2
1
1-0 (26´) Chato, 2-1 (58´) Megías. 1-1 (53´) Tete (P.).
El UD Socuéllamos ya es equipo de play-off de ascenso con esta victoria conseguida ante un CF La Solana que dio guerra empatando el marcador de penalti, aunque al final la escuadra azul lo resolvió bien y sumaron los tres puntos. Duelo con diferentes situaciones en la tabla. El equipo local está quinto con cincuenta y cinco puntos, en la zona de play-off de ascenso y tiene que ganar hoy para certificar su plaza en esa parte alta de la clasificación, ya que está todo muy apretado, mientras que el conjunto visitante se encuentra decimotercero con treinta y nueve puntos, el equipo ya está salvado desde hace algunas jornadas, aunque quiere sumar los tres puntos para subir algunas posiciones más en la tabla.
Una primera parte en la que estuvo dominando bastante el Socuéllamos, además de generar ciertas ocasiones peligrosas al área contraria. En el minuto 4 los locales tuvieron una llegada por la banda izquierda de Anaba, y el centro se paseó por el área pequeña de Ismael, marchándose el esférico fuera de banda. Minutos más tarde, el conjunto de casa estuvo a punto de anotar tras una jugada por la banda de Juanan que tocó Moreno, pero este último no supo materializar. Llegados a los diez primeros minutos tuvo otra oportunidad el cuadro azul. Monroy remató de volea un balón que acabó rozando la escuadra del guardameta visitante y se marchó fuera. Por su parte, La Solana aguantaba todas las internadas locales sin ocasionar ninguna acción de peligro a la parcela contraria.
Tres minutos más tarde, Ismael tuvo que intervenir para evitar que un disparo abajo de Siles entrara y envió la pelota a córner. En el 16´, La Solana se acercó a la meta de Bernabé, aunque no entró el balón dentro, fue la primera ocasión de peligro de los amarillos. Cuatro minutos después, Miguel García hizo un centro que tocó Chato de cabeza, pero su remate no entró. Otra acción de los locales que no entraban, aunque iban acechando a La Solana.
Sin embargo, en el minuto 26 anotaría el 1 a 0 el Socuéllamos. La jugada empezó con una internada por la banda izquierda de Siles, la puso atrás para que Chato disparase y aunque el balón lo tocó un defensa rival acabó entrando dentro despistando a Ismael. Más adelante, en el 34´, Miguel golpeaba un balón fuera que podría haber sido el segundo para el Socuéllamos. Así que se llegó al intermedio del choque con esa ventaja en el marcador y con más acercamientos de la escuadra azul que la amarilla hasta el momento.
Una segunda parte en la que La Solana salió un poco mejor que los locales, ya que acechaba y generaba un poco más la meta de Bernabé. En el minuto 52 una jugada por la banda izquierda de la escuadra amarilla en la que Ali puso un centro al corazón del área, el balón tocó en el brazo de un defensa del Socuéllamos y el colegiado pitó penalti, que más tarde Tete convertiría, poniendo el empate en el luminoso de nuevo. Eran minutos en los que el conjunto rival estaba mucho mejor que los jugadores locales, ya que en el 57´, Laso tuvo otra oportunidad con un disparo flojo, que paró Bernabé sin problemas, aunque iban llegando con más peligro cada vez.
Sin embargo, cuando todo el mundo pensaba que el conjunto azul se hundiría, llegó el 2 a 1 definitivo. Marcó Megías de cabeza tras un saque de esquina que centró Juanan y provocó que el equipo se adelantara de nuevo en el partido. A causa del intenso calor que hacía en el verde se tuvo que hacer una pausa de hidratación en el 75´. En los minutos finales, La Solana se la veía mejor en el terreno de juego debido a la generación de acciones peligrosas en la parcela local, aunque no las materializaban.
A falta de cinco minutos para el 90´, el Socuéllamos por parte de Mois tuvo un disparo que se fue a córner, cosa que podría haber significado el tercero para el equipo. Y un minuto más tarde, en el 86´, Ali que entraba completamente solo pudo poner el empate a 2, pero no fue así. Así que, victoria que provoca en el Socuéllamos que pelee por el play-off de ascenso, mientras que para La Solana es una derrota estéril.