Antonio Martínez
Socuéllamos
Atendiendo a la estadística, se enfrenta esta tarde el Yugo-UD Socuéllamos a su peor enemigo en Segunda División B, el Barakaldo CF. Y es que ante el conjunto fabril ha perdido en los cuatro enfrentamientos que ha tenido, tanto en Lasesarre como en el Paquito Giménez, además por resultados contundentes en su mayoría, de hecho el es único equipo ante el que los de Cosín no han sido capaces de sumar punto alguno en la categoría en estas dos temporadas. Y ojo porque dentro de apenas diez días podrían volver a verse las caras, en este caso en tierras vascas y en la segunda eliminatoria de Copa del Rey si ambos solventan sus anteriores compromisos.
Por lo pronto toca afrontar este choque liguero que no es poco. Ambos llegan en situaciones contrapuestas a la cita del Paquito Giménez.
Los de Movilla después de vencer y convencer en casa 3-0 ante uno de los grandes favoritos como vuelve a postularse este año el C.D. Toledo. Los socuellaminos cayeron Basauri por idéntico marcador frente a otro de los llamados a pelear por el campeonato, el Bilbao Athletic, por lo que hoy están obligados a mejorar su imagen delante de su afición, más allá del resultado final, aunque convendría sumar algún punto para no pasar dos jornadas a cero y tratar de evitar así quedar en la cola del grupo.
Margen de mejora
El conjunto socuellamino tiene todavía mucho margen de mejora, pero necesita tiempo para encajar sus engranajes. El equipo ha sufrido muchos cambios que necesitan su adaptación, lo que se ha iniciado en la pretemporada pero todavía no ha dispuesto del tiempo suficiente, ya que en la mayor parte de este periodo, Cosín ha contado con apenas 14 jugadores. Hombres fundamentales como Carlos García continúan en el dique seco y otros igualmente importantes como Garmendia o Narváez se han perdido parte de la puesta a punto por culpa de las lesiones. Los últimos refuerzos de Álex Cortell y Calahorro llegaban horas antes del inicio de la competición, por lo que tampoco pudieron debutar y además de venir de un tiempo de inactividad, apenas han podido ejercitarse con el grupo. Esta jornada podrían tener opciones de estrenarse aunque con tan solo una semana de preparación, pero no quedará otra, al menos para cerrar la convocatoria de 18, en la que no estará Carlos García por lesión. Además, Kike Domínguez sufría un percance familiar por el fallecimiento de su tío, teniendo que asistir a su entierro hasta Aceituna en Cáceres, ausentándose con permiso del club del entreno del jueves.
El encuentro, que será el debut en casa esta temporada para los manchegos, comienza a las 18:00 y será dirigido por Juan Antonio Campos Salinas, del colegio Murciano.
Cruce de caminos
Este partido encierra el particular cruce de caminos de dos jugadores que han intercambiado sus destinos: Álvaro Garrido marchando desde Socuéllamos a Barakaldo y Héctor Alonso haciendo lo propio en sentido inverso. Ambos se medirán a sus antiguos equipos y en el caso del extremo gaditano ante la que fue su afición después de cuajar una gran actuación en su debut liguero con los vascos, en el que hizo un gran gol a los de Onésimo.
Y con este panorama afrontan los de Cosín un exigente choque ante su particular bestia negra en la categoría. El partido dará comienzo a las 18:00 horas con el arbitraje del murciano Campos Salinas.