3
0
1-0 (40´): Peter (P.P.). 2-0 (72´): Rodri. 3-0 (84´): Arteaga.
La UD Socuéllamos acabó obteniendo un trabajado triunfo en casa, ya que goleó por tres goles realizando un partido completo ante un CD Manchego Ciudad Real que lo intentó hasta el final, pero no pudo rascar ningún punto.
El cuadro local se encuentra en la novena posición con veintiséis puntos en su cuenta personal y el principal objetivo es sumar los tres puntos para acercarse un poco más a las plazas de ascenso de la clasificación, mientras que el equipo visitante está duodécimo con veintiún puntos en su casillero y tiene que conseguir la victoria para no caer más posiciones en la clasificación y acercarse en la zona de descenso.Una primera parte que empezó con bajas revoluciones, ya que no se generaron muchas ocasiones en las dos área rivales en los primeros minutos de juego.
Por su parte, el Socuéllamos tuvo dos oportunidades de gol en la meta de Carlos Mena, guardameta visitante; por un lado, un remate de Miguel Serano y por otro uno de Edu Salles, pero no pudieron materializar las dos acciones tal y como querían. Antes de la media hora, cabe destacar que para el Manchego, José Ramón generó una magnífica ocasión en el área de Adri López, sin embargo no tuvo fortuna hasta el momento de cara a portería el jugador visitante.
Iban pasando los minutos y parecía que la primera mitad iba a acabar sin goles, ya que por parte del Manchego no acababa de materializar las pocas acciones que disponía en el terreno de juego y en cuanto al cuadro local tampoco aunque se le notaba más cómodo en el verde. Sin embargo, en el minuto 41, el Socuéllamos anotaría el primer tanto de la matinal. Peter, del Manchego se metería el balón dentro de su portería y el cuadro local se avanzaba en el marcador. Así que, el Socuéllamos se marchó al intermedio con la pequeña ventaja en el marcador y, por contra el Manchego deberá remar en contra si quiere puntuar en el encuentro.La segunda parte arrancó igual que acabó el primer tiempo, con el Socuéllamos buscando el segundo tanto de la matinal, mientras que por su parte, el Manchego dispuso de algún acercamiento, pero hasta el momento sin éxito. Pasada la hora de juego, el partido parecía que se animaba por momentos, ya que el cuadro local envió un balón al larguero de la portería que defendía Carlos Mena, cancerbero rival.
Iban pasando los minutos y el marcador no se movía para nada y eso provocaba que el Manchego pudiera tener alguna opción de cara a igualar el resultado en el electrónico. Sin embargo, a falta de veinte minutos, concretamente en el 72´, el Socuéllamos ampliaba su ventaja en el encuentro. Rodri le pegó con toda la fuerza y el meta visitante no pudo evitar que ese balón entrara dentro de su portería. Ya quedaba menos para terminar el choque, y el Manchego aún seguía perdiendo por dos goles e intentaba generar peligro en el área rival, pero no conseguía recortar distancias.
Por su parte, al cuadro local se le veía cómodo en el verde dado que disponían de una buena ventaja en el electrónico. Apareció Arteaga, el central del Socuéllamos que se sumaba a la fiesta anotando el tercero en el duelo, tras un buen remate de cabeza. Sin embargo, el Manchego no se rindió a pesar del resultado y a falta de cuatro minutos para terminar el encuentro intentó sorprender de falta Rodrigo Gui, pero atrapó Adri López el balón. Así que el Socuéllamos acabó sumando los tres puntos que le acercan un poco más a las plazas nobles de la tabla, mientras que el Manchego Ciudad Real se mantiene en la zona de permanencia de la clasificación.