El Socuéllamos se da un festín

Los de Ángel García Cosín golean al Andorra (8-2) en una fría noche y pasan a cuartos.

Antonio Martínez
Souéllamos

Goleada del Socuéllamos para cerrar su eliminatoria de deciseisavos de final de la Copa Federación ante el turolense Andorra. Costó media hora abrir la lata, pero cuando lo consiguió el equipo local llegó un festival de goles, algunos de ellos de muy bella factura, que permitieron al público que se acercó al Paquito Giménez en una fría noche disfrutar con su equipo.
El Socuéllamos partió, lógicamente, con un once inicial muy distinto al del pasado choque liguero en Albacete. El conjunto local jugó de inicio con mucha calma, asegurando el balón ante un Andorra  que presionó con intensidad tratando de lavar la imagen de la ida.
Fue en el minuto 28 cuando el dominio de los socuellaminos dio sus frutos. Un centro blando desde la derecha de Narváez, sin aparante peligro, fue tocado lo justo por Álvaro Fernández para despistar al portero Risco y adelantar a los locales.
El dominio de los de Cosín se acentuó a partir de ahí ante un Andorra cada vez más metido en su campo. Y así llegó el 2-0, obra de Garmendia con un gran disparo tras un mal despeje del meta aragonés.
Pero en la última acción de la primera parte el cuadro visitante acortó distancias. El lateral Ramón cometió penalti sobre Ginés y el propio capitán del Andorra transformó la pena máxima para colocar el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Goleada
En la segunda mitad, ensalada de goles,que abultó mucho el resultado. De hecho, en 17 minutos se vieron nada menos que seis goles, algunos preciosos, como el trallazo de Víctor para el Andorra o el primero de los dos que consiguió Narváez. Los delanteros azulones tuvieron la oportunidad de demostrar sus condiciones, como Dieguito, que anotó un “hat trick” para cerrar un escandaloso 8-2 en el partido, un 12-2 en el global de la eliminatoria tras el 0-4 de la ida. 


Yugo-UD Socuéllamos: Javi López, Álvaro Marín, Ramón, Alcañiz, Álex, Salva (Álvaro (Navarro , 69’), Narváez, Garmendia (Cortell, 64’), Dieguito, Álvaro Fernández y Colau (Jesús García, 46’).

Andorra: Risco, Serrano, Gorgas, Molina (Álvaro, 65’), Guía, Gimeno, Víctor, Gonzalo, Lobo, Ginés (Montañés, 53’) y Bidzinski (Piñero, 69’)

Árbitro: Luis Alberto Marchante Flores. Amarillas a Gorgas y Molina

Goles: 1-0 (28’) Álvaro Fernández. 2-0 (37’) Garmendia. 2-1 (45’) Ginés, de penalti: 3-1 (52’) Garmendia; 4-1 (57’) Dieguito; 4-2 (59’) Víctor: 5-2 (62’) Narváez; 6-2 (64’) Narváez; 7-2 (69’) Dieguito; 8-2 (84’) Dieguito.