0
1
0-1 (14´): Jaime Lorente
La UD Socuéllamos sigue sin ganar en Liga y en esta oportunidad cayó en casa por la mínima ante un CD Quintanar del Rey que siempre tuvo el control en lo defensivo. En un partido muy ajustado y de excasas ocasiones, especialmente romo se mostró el cuadro local, a los visitantes le sobró con aprovechar un despiste del rival al cuarto de hora para sumar los tres puntos.
En menos de treinta segundos de juego el equipo socuellamino consiguió ganar un primer saque de esquina. Un dato esclarecedor sobre la predisposición del once puesto en liza por Jacinto Trillo, un equipo ambicioso que sin embargo se encontró con un conjunto quintanareño con similar inquietud que no tardó ni dos minutos, aprovechando un despiste grave en área, en responder con una llegada clarísima en la que Monroy se quedó en el mano a mano ante Adri Díaz para disparar contra el muñeco.
El cuadro del entrenador visitante Pedro Bolaños pasó entonces a presionar muy arriba y eso, en un primer tramo de duelo de circulación de balón trabada, le daría mejor posesión de pelota. No el control y mando porque al filo del primer cuarto de hora nada nuevo había sucedido, todo estaba muy ajustado y los acercamientos sin peligro se veían en ambas áreas, pues el Socu toda pelota parada e incluso los saques de banda los mandaba al área. Sin embargo, en el 14´ el equipo local comete su segundo error de la tarde en zona delicada y Jaime Lorente no desaprovecha el buen balón filtrado al área y supera al portero Adri López por arriba. El Quintanar del Rey abría la lata muy pronto.
Conseguido el gol el cuadro conquense pasó a dominar de forma más clara y cinco minutos más tarde Carlos García evitaba in extremis el gol de David Gómez, pero los ciudadrealeños pelearon su suerte y rondando el ecuador conseguían embotellar a su rival con varias jugadas de estrategia seguidas. Pese a ello todo quedó en un arreón sin continuidad y el fútbol de los de Pedro Bolaños siguió ganando en aplomo y control. Así y con muy poco que contar, la segunda mitad del primer tiempo fue bastante plana y monótona, demasiado tranquila para un Quintanar que maniató con facilidad a un Socuéllamos sin buenas ideas en campo contrario.
En el reinicio los locales salieron mordiendo y a base de buena presión más robo, y de mucho balón directo y pelota parada, logró por segunda vez meter al Quintanar en su área, pero la poca claridad de sus llegadas quedaron en disparo alto de Samu en una buena estrategia o en otro chut raso de Rodri desde fuera del área en el 6´ que paró bien el portero visitante. Entonces Jacinto Trillo decidió mover su banquillo y el equipo agradeció las piernas frescas porque le permitió seguir jugando en campo rival, aunque de nuevo sin frescura de ideas y todo a base de empuje. Así, superada la hora de partido Serrano tuvo la mejor local hasta el momento pero Leo Mendes salvó la igualada con una gran mano.
Pero más allá de alguna acción aislada el Quintanar no pasaría por grandes apuros y siempre se mostró muy fiable en lo defensivo, de tal manera que en el tramo final el Socu sólo inquietó en el 38´ con un gol anulado a un Álex Sánchez que cabeceó a la red un córner pero cuando el colegiado ya había pitado falta. Mientras que en el último minuto el Quintanar pudo marcar el segundo en una falta peligrosa en la frontal sacada por Ricardo Cañada que el portero sacó a la esquina con una buena mano.