A falta de dos jornadas para el final de la liga en el Grupo 1 de Preferente, el Sánchez Mellado CD Valdepeñas ya se ha clasificado seguro por primera vez en su historia para el play off de ascenso a Tercera RFEF.
Con el punto logrado en Almodóvar, los valdepeñeros aseguran la plaza que permite jugar la eliminatoria por ese ascenso (segundos de cada uno de los dos grupos contra terceros). Todavía tienen la posibilidad de ascenso directo, aunque el líder Pedroñeras aumentó a tres puntos la ventaja con su triunfo por la mínima ante el colista La Fuente. Y este fin de semana habrá duelo clave en Valdepeñas entre los locales y los conquenses.
En Almodóvar, Romario adelantó al equipo vinatero en el minuto 34 y ya en la segunda parte el equipo local puso el empate que fue definitivo con un gol de Daniel (68′). Los almodoveños se quedan décimos en la tabla.
En la lucha por el tercer puesto, el Manzanares mantiene esa plaza con 61 puntos tras empatar sin goles en casa del Atlético Teresiano. Los manzanareños tienen dos puntos de ventaja con respecto al Motilla y al Almansa, cuarto y quinto, respectivamente.
Los de Motilla vencieron 4-2 al Carrión, mientras que el cuadro almanseño cayó en el feudo de un Socuéllamos B que, pese a ganar, apenas tiene opciones de salvación. El filial remontó con goles de Eric (55′) y Jesús Alberto (88′).
En esa puja por la permanencia, el Miguelturreño tomó oxígeno al ganar el derbi en el campo del Sporting de Alcázar por 0-2, con tantos en la segunda mitad de Víctor y Luque. El ‘Reño’ coge tres puntos de ventaja sobre el Patrimonio Almadén, que está en el decimoquinto puesto que condenará con el descenso (el equipo con peor coeficiente en esa plaza de los dos grupos bajará y el del Grupo 2 lo tiene muy favorable). Los de Almadén cayeron por 2-0 en Quintanar de la Orden y se complican la salvación.