El Valdepeñas gana el derbi juvenil al Manchego en el minuto 90

Joaquín Muñoz Ciudad Real
Los equipos del Manchego y del Valdepeñas juvenil saltan al campo

Los equipos del Manchego y del Valdepeñas juvenil saltan al campo

La jornada tuvo empates del Sporting de Alcázar y Calvo Sotelo y derrota del Atlético Tomelloso. El Talavera perdió su partido y si el Manzanares, segundo clasificado y en puesto de ascenso, gana este martes su aplazado ante el colista Yuncos le distanciaría en cinco puntos.

La jornada 30ª en el Grupo XV de la Liga Nacional tuvo al Valdepeñas como vencedor del derbi provincial en Ciudad Real ante el Manchego. Los valdepeñeros se impusieron por 1-2 a los locales, que perdieron su tercer partido en casa en la presente temporada. Fue un clásico que tuvo intensidad y momentos de buen juego. Se adelantaron los visitantes en el minuto 38 con un gol de Bruno y ya en la segunda parte, en el 75, Mario empató pra los mancheguistas. Cuando parecía que el encuentro finalizaría con las tablas, un mal entendimiento entre el portero y la defensa locales lo aprovechó Fran Marín para dar el triunfo al Valdepeñas, que sube al sexto puesto superando a los de Ciudad Real, ahora séptimos.

FICHA TÉCNICA

Manchego: Luis, Adrián, Chicote, Dani, Juan, Lancha, Víctor, Jose Carlos, Mario, Tasio y Alonso. Después jugaron: Ginés, Carlos Vera, Jaime y Pedro.

Valdepeñas: Álex, Navarro, Bruno, Darío, Samu, Urie, Lara, Imad, Ángel, Rubén y Jose Mari. Después jugaron: Fran Marín, Cristian, Juanma y Emi.

Árbitro: Hervás Muñoz.

Goles: 0-1 (38′) Bruno. 1-1 (75′) Mario. 1-2 (90′)


Pinchazo gordo del Talavera

Esta jornada tuvo la sorprendente derrota del tercero, el Talavera, que cayó en el derbi local por 0-1 ante el Élite Talavera. Si el segundo clasificado, el Manzanares, gana este martes al colista Yuncos, en un partido que fue aplazado, alejará a cinco puntos a los talaveranos. También se aplazaron el Albacete B-Atlético Puertollano y el Guadalajara Toledo.

En cuanto al resto de provinciales, el Atlético Tomelloso cayó por 3-4 ante el Azuqueca un partido que ganaba 3-1 en el minuto 34, pero que remontó su rival. Además, el Sporting de Alcázar empató a uno en Horche y el Calvo Sotelo no pasó de las tablas sin goles en su campo ante el Illescas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN