El Valdepeñas pierde su ventaja en Mota del Cuervo

Valentín Naranjo Ciudad Real
Un once inicial del Valdepeñas

Un once inicial del Valdepeñas

El equipo vinatero cayó ante un equipo conquense que le igualó en lo más alto de la clasificación del Grupo 2 de Primera Autonómica (2-1). Hubo victorias del Socuéllamos B, Calatrava e Infantes.

La Primera Autonómica, en su Grupo 2, llegó este pasado fin de semana a su duodécima jornada con un interesante encuentro entre el Valdepeñas, primer clasificado, y el Mota del Cuervo, segundo, a tan solo tres puntos de los vinateros. La victoria de los conquenses en su feudo por 2-1 deja un empate en  la cabeza de la clasificación a 28 puntos, con 5 de ventaja sobre el tercer clasificado, el Atlético Pedro Muñoz.

Ese gran duelo en el Municipal de Mota del Cuervo fue muy disputado. El encuentro se resolvió en la segunda mitad en donde se adelantaron los conquenses en el minuto 61 con un gol de Iván, consiguiendo el empate los de Carlos Lavado en el minuto 76, obra de Juan Antonio. Y cuando el partido estaba a punto de finalizar, de nuevo, Iván Fernández consiguió el gol de la victoria.

El tercero continúa siendo el Atlético Pedro Muñoz con 23 puntos, a pesar de no pasar del empate (0-0) frente a un aguerrido Piedrabuena, que, mermado de efectivos, supo aguantar las acometidas de los Pedroteños en el Juande Ramos.

El Manchego Provencio desbancó al Herencia de la cuarta posición al derrotarlo en su feudo (2-0). Abrió el marcador Ramón en el minuto 6 y lo cerró Carlos en el 80.

El Porzuna volvió a fallar en casa al caer derrotado por el filial del Socuéllamos (0-1). El gol visitante llegó en el minuto 73 materializado por su jugador Alberto Cuevas.

Victoria sufrida del Calatrava ante el Atlético Teresiano (1-0), en un encuentro en el que el único gol fue conseguido por Luis Custodio al transformar una penalti cometido sobre José Manuel en la primera mitad.

Buen juego y mejor resultado fue el obtenido por el conjunto de Las Mesas frente el Atlético Puertollano (3-0), que sitúa al conjunto conquense en una cómoda posición con 19 puntos.

Dos penaltis al filo del descanso condenaron a la AD Valenzuela frente al Infantes (3-1), en un encuentro en el que se habían adelantado los de Felipe Alcázar en el marcador con gol de Manuel Prieto. Después llegarían los dos penas máximas y ya, en la segunda mitad, Juan Simón sentenciaba el partido.

Por último, reseñar un nuevo empate del Aldea del Rey frente al Atlético Cervantino (1-1). Todos los goles llegaron tras el descanso; se adelantaron los locales por mediación de Mahmoud y en una jugada desafortunada en el último minuto Achraf se marcó un autogol para alegría de los visitantes.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN