El Sánchez Mellado Valdepeñas vuelve a ser líder tras la vigésima jornada en el Grupo 1 de Preferente. El equipo vinatero ganó por 0-2 el derbi que le midió con el Miguelturreño gracias a los goles de Jesús de la Hoz (73′) y Jaime Vellido (85′) y aprovechó el empate del Pedroñeras en Almadén (1-1) para colocarse seis jornadas después de nuevo en la primera plaza, con un punto de ventaja.
Los de Almadén, que siguen en descenso, sumaron un valioso punto ante el cuadro conquense, en un duelo en el que se adelantaron por medio de Neri Barreto (10′) y que luego empataría el Pedroñeras, que no pudo después llevarse la victoria.
El que no falló esta jornada fue el Manzanares, que sigue en la puja por la tercera plaza. Los manzanareños son quintos con 35 puntos, los mismos que el tercero, al ganar por 2-1 en casa a La Roda. Antonio Espinosa (20′) y Yuber (62′) pusieron un 2-0 que luego acortó el rival rodense.
También sigue en esa pelea el Carrión, que tiene 33 puntos. Un gol de Javi Moreno, en el minuto 35, dio la victoria al conjunto carrionero frente al Caudetano.
Con 32 puntos está un Sporting de Alcázar en buena racha y que sumó su tercera victoria consecutiva. Lo hizo en el derbi que le llevó hasta el campo del Socuéllamos B, en donde venció por 0-2 con un tempranero tanto de Gonzalo Fernández y otro en el descuento de Rafa Fornalino. El filial socuellamino es decimoquinto.
Almodóvar y Atlético Teresiano perdieron sus encuentros y se quedan décimo y undécimo, respectivamente, ambos con 31 puntos. Los almodoveños cedieron por 2-0 en el campo del EFB La Roda, mientras que los malagoneros lo hicieron por idéntico resultado en su casa frente al Quintanar.
Además, el colista UD La Fuente, que llegaba de ganar, fue goleado por 4-0 en el campo del Campillo.