El Valdepeñas se dispara y se iguala la parte baja en el comienzo de la segunda vuelta

Valentín Naranjo Ciudad Real
Imagen del encuentro que ganó el Valdepeñas al Manchego Provencio

Imagen del encuentro que ganó el Valdepeñas al Manchego Provencio

Los vinateros afianzan su liderato en el Grupo 2 de Primera Autonómica al ganar con remontada al Manchego Provencio (3-1) y aventajan en ocho puntos al segundo, ahora el Herencia.

Le costó remontar en La Molineta al líder del Grupo 2 de Primera Autonómica, el Valdepeñas, frente a un buen equipo como es el Manchego Provencio (3-1), con gol inicial para los de Cuenca de Juan Antonio. El conjunto vinatero tuvo que dar la vuelta al marcador con goles de Álvaro, Adrián Angosto y Guiller. Con estos tres puntos más, los de Carlos Lavado siguen al frente con ocho puntos más que el segundo clasificado, que es ahora el Herencia.

Por la mínima se impuso el conjunto herenciano que subió a esa segunda plaza posición. Ganó por 2-1 al Atlético Cervantino, en un partido en el que todos los goles se consiguieron en la segunda parte. El primero fue obra de Berlanga para los locales, aumentó la diferencia Carlos Menasalvas y, ya finalizando el encuentro, Carlos Moya acortó distancias para los visitantes.

Un Atlético Pedro Muñoz reforzado se mete en pleno por la lucha del ascenso con su triunfo a domicilio frente al Mota del Cuervo (1-2). Gol tempranero para los conquenses de Manjavacas para adelantarse en el marcado, pero reacción rápida de los de Luismi, que consiguieron la igualada por mediación de Ramírez. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado definitivo, apareció David para darle el triunfo a los pedroteños, que se ponen terceros en la tabla clasificatoria.

Encuentro muy disputado también en el José María Perona de las Mesas, en el que el conjunto propietario se impuso al Socuéllamos B (1-0). El gol fue obra del jugador local Sergio Parrilla en el minuto 77 de partido. Ambos conjuntos se encuentran en la parte media de la clasificación.

El Porzuna volvió a la senda de la victoria, tras varias jornadas sin ganar, frente al Infantes (5-1). Ya en la primera mitad los de Cristian Rojas dejaron sentenciado el encuentro con al marcharse al descanso con tres goles a su favor conseguidos por José Gregorio, Daniel y Humberto. En la segunda parte repitió Daniel, marcó Álvarez el quinto y recortó distancias  Juan Carlos para el Infantes.

El Valenzuela, a pesar de sus importantes bajas, mostró su mejor versión para imponerse al Atlético Teresiano (2-0). Abrió el marcador Popi en la primera mitad con un disparo desde fuera del área y cerró el juvenil Vicente con un tiro cruzado, ya en la segunda parte. Los de Felipe Alcázar, con dos victorias consecutivas, salen de los puestos de descenso que habían ocupado durante muchas jornadas.

Un gol en propia puerta de Lui Chen en el minuto 78 condenó al Piedrabuena en su campo de El Olivar frente al conjunto del Calatrava (0-1). Con este resultados ambos equipos se situan en la parte media de la clasificación general.

Segundo triunfo seguido del colista Aldea del Rey, esta vez en el Auxiliar del Sánchez Menor frente al Atlético Puertollano (1-2). Se adelantaron los locales al filo del descanso con gol de Jaime. Ya en la segunda mitad llegó el empate conseguido por Juan Carlos, al transformar un penalti y Juan José marcó el definitivo en el minuto 74. Ambos conjuntos se encuentran en la parte baja de la clasificación.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN