El Valdepeñas termina líder tras concluir la primera vuelta en Primera Autonómica

Valentín Naranjo Valdepeñas
El Calatrava en un duelo anterior

El Calatrava en un duelo anterior

El equipo valdepeñero goleó al Infantes 6-1 para seguir en lo más alto de la tabla. Segundo es el Mota del Cuervo a 7 puntos. Le siguen Herencia y Pedro Muñoz.

Después del parón navideño volvía la competición al grupo segundo de la Primera Autonómica para disputar la última jornada de la primera vuelta y en la que el Valdepeñas se consolida en la parte más alta de la clasificación general merced a su claro triunfo ante el conjunto del Infantes.

El conjunto vinatero se impuso por goleada al Infantes (6-1) a pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 5 gracias al gol de Alberto. Antes del descanso, el Valdepeñas le dio la vuelta al marcador con goles de Romero y Adrián. En la segunda parte repitió Adrián y completaron la goleada Piña, Victor Manuel y el almagreño Luis de la Rubia.

El Mota del Cuervo ocupa la segunda posición a pesar de no haber jugado su partido frente a Las Mesas, el campo Municipal se encuentra en obras y la federación acordó aplazar el partido, medida que no le ha sentado bien al conjunto visitante.

Conserva la tercera plaza el conjunto del Herencia que no ha tenido dificultad para imponerse al Atlético Teresiano por goleada (6-0). Antes del descanso los de Sergio Fernández ya ganaban por un claro 5-0 con un “hat trick” de Otaka Takuya. En la segunda parte, José Romero sellaba la goleada con un nuevo gol.

Nuevo empate del Atlético Pedro Muñoz, en esta ocasión en su visita a Porzuna (0-0). Como refleja el resultado el partido resultó muy igualado aunque no faltaron las ocasiones para haber conseguido algún gol. El empate no deja contento a ninguno de los dos equipos que pierden fuelle de cara a la clasificación general.

Igualdad en el Auxiliar Sánchez Menor de Puertollano entre el Atlético y el conjunto conquense del Manchego Provencio (1-1). Se adelantaron los visitantes en el minuto 69 con un gol de Juan Antonio y en el 80 Javier consiguió la igualada para los mineros.

Victoria “in extremis” del Valenzuela ante el conjunto del Calatrava (3-2) en un encuentro muy emocionante en el que se adelantaron los de Felipe Alcázar con un gol de penalti materializado por Popi, los visitantes consiguieron igualar antes del descanso por mediación de Juan Antonio. En la segunda parte, Paquito Ríos adelantó al Valenzuela al rematar de cabeza. Custodio Zunda igualó de penalti y Ríos consiguío el gol de la victoria en el último minuto.

Sufrida Victoria del Piedrebuena ante el colista Aldea del Rey (1-0). El único gol del encuentro fue conseguido por Iván Romero en el minuto 88.

Por último, destacar el triunfo del Socuéllamos B en su visita a Argamasilla de Alba (0-1) con un gol de Alberto Cuevas. Con esta victoria el conjunto filial se aproxima a los puestos de cabeza.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN