El Torneo Nacional de Fútbol Base ‘Nano Rivas’ vuelve a Miguelturra este Jueves Santo 28 de marzo con la celebración de su sexta edición donde participarán las canteras de cinco equipos en categorías benjamín, alevín y cadete. Los conjuntos participantes son Betis, Getafe, Leganés, CD EFFB Ciudad Real y el anfitrión la EFB Miguelturra. Un evento que organiza la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en la localidad churriega con la colaboración del Ayuntamiento.
Los equipos disputarán sus partidos tanto en el Estadio Municipal como en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas. Aficionados y familiares podrán acompañar a los jugadores y disfrutar de un evento de carácter nacional. El torneo arrancará a las 9:30 horas y finalizará a cerca de las 18:00 horas. Habrá dos turnos para las comidas. A las 13:30 horas habrá un parón para comer los equipos alevines y benjamines del Betis y Leganés y de los cadetes del Leganés y la EFB Miguelturra. A las 14:30 horas será el turno del alevín y benjamín de Getafe y EFB Miguelturra y los cadetes del Getafe y EFFB Ciudad Real. Al término del torneo se procederá a la entrega de trofeos. Se otorgarán trofeos al mejor arbitraje de cada categoría, mejor jugador del torneo de cada categoría, máximo goleador de cada categoría (en caso de empate el del equipo peor clasificado), 4º clasificado de cada categoría, 3º clasificado de cada categoría, subcampeón de cada categoría, campeón de cada categoría y trofeo al club con mejor Juego Limpio.
En cuanto a la duración de los partidos, en categoría benjamín y alevín se jugará a fútbol 7 y los encuentros tendrán una duración de dos partes de 20 minutos con descanso de 10 minutos. Por su parte, los cadetes jugarán partidos de dos tiempos de 30 minutos con descanso de 5 minutos.

Nano Rivas, asistió este martes a la presentación de esta edición del torneo que lleva su nombre, junto al alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno; el concejal de Deportes de Miguelturra, Emiliano Domínguez; el director de la EFB Miguelturra, Agapito Arévalo; el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Daniel López de Sancho; el delegado provincial del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, Jesús Muñoz; y el director técnico de la Escuela de fútbol churriega, Juan Ángel Martín. La vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra no ha podido asistir por motivos de salud.
Rivas quiso agradecer a todos los implicados en la organización del torneo “por el trabajo que hay detrás. No es fácil conseguir que vengan algunos equipos, pero cada año sale mejor el torneo debido a todo el trabajo que está muy bien organizado. Este año se disputará por primera vez un derbi madrileño entre Getafe y Leganés y espero que más adelante puedan participar todos los equipos en los que he jugado”. Además, Rivas, quiso dar la enhorabuena a la EFB Miguelturra “por competir en una categoría tan complicada como es la División de Honor Juvenil”. Por último, Rivas quiso “animar a los aficionados a que vengan a disfrutar de este gran torneo”.

Por su parte, Agapito Arévalo quiso agradecer el “apoyo incondicional del Ayuntamiento de Miguelturra porque siempre está a nuestro lado. Seguramente este año sea el que más caché tenga el torneo por los equipos que vienen, logrando que vengan canteras profesionales por lo que este torneo va cogiendo forma a nivel nacional. El deporte es lo que une a los ciudadanos de Miguelturra y eso cala en cualquier cosa, esto es lo que nos une”. Arévalo también quiso dar las gracias a “Nano Rivas por su implicación en el torneo y también a las firmas comerciales que son muy importantes y a la Diputación”.
Daniel López de Sancho ha comentado que “este torneo es un evento muy importante donde lo que importa es la diversión de los chavales y el aprendizaje que pueden sacar. Espero que todo salga bien y sea una fiesta y un gran día”.
Emiliano Domínguez quiso destacar que “ya son 6 años de este evento como buque insignia del fútbol en Miguelturra donde contaremos con las cinco mejores canteras de equipos nacionales. Es un día en el cual el deporte base se van a concentrar en nuestros espacios deportivos. Una fiesta del deporte, una fiesta del fútbol, en la cual contamos con Nano Rivas, que es un referente en el deporte a nivel nacional”.
Por último, el alcalde Luis Ramón Mohíno ha indicado que “con la celebración de la sexta edición se consolida este torneo que se ya se trata de un evento deportivo que está totalmente afianzado y es una referencia futbolística a nivel regional y nos alegramos que en Miguelturra podamos tener un evento de estas características. La práctica deportiva en los niños es muy importante y a través de este torneo contamos con la participación de cientos de niños que vienen a disfrutar. Es un honor y un placer contar con Nano Rivas”.