Miguelturra volverá a convertirse este Jueves Santo 17 de abril en el epicentro del fútbol base nacional con la celebración del VII Torneo Nacional ‘Nano Rivas’, una cita ya tradicional durante la Semana Santa. El torneo, organizado por la Escuela de Fútbol Base Miguelturra con el respaldo del Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, reunirá a canteras de prestigio de todo el país en una intensa jornada que se desarrollará en el Estadio Municipal y en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.
La actividad comenzará a las 8:30 horas con la recepción de los equipos participantes. Una vez asignados los vestuarios y los delegados responsables, los conjuntos se prepararán para afrontar una competición que se disputará en tres categorías: benjamín, alevín y cadete.
En la categoría cadete, los partidos se jugarán en el Estadio Municipal, con los siguientes emparejamientos: CD Toledo – EFB Miguelturra (9:30 h), Getafe CF – Escuela de Fútbol AFE (10:40 h), Escuela de Fútbol AFE – EFB Miguelturra (11:50 h), Getafe CF – CD Toledo (13:00 h), CD Toledo – Escuela de Fútbol AFE (16:00 h) y Getafe CF – EFB Miguelturra (17:10 h).
Los alevines disputarán sus encuentros en el campo A del Candelario León Rivas. Abrirán la jornada C.F. Fuenlabrada y EFB Miguelturra a las 10:00 h, seguidos del duelo entre Real Betis y Escuela de Fútbol AFE (10:50 h). Posteriormente jugarán Fuenlabrada – Real Betis (11:40 h), Escuela Fútbol AFE – EFB Miguelturra (12:30 h), Escuela Fútbol AFE – Fuenlabrada (16:00 h) y cerrarán la categoría EFB Miguelturra – Real Betis a las 17:00 h.
En cuanto a la categoría benjamín, la acción se centrará en el campo B del mismo complejo. El C.D. Leganés se enfrentará a la EFB Miguelturra a las 10:00 h, seguido por el Real Betis – Getafe CF (10:50 h), C.D. Leganés – Real Betis (11:40 h), Getafe CF – EFB Miguelturra (12:30 h), Getafe CF – C.D. Leganés (16:00 h) y EFB Miguelturra – Real Betis (17:00 h).
Los encuentros de las categorías benjamín y alevín se jugarán en formato de fútbol 7, con dos tiempos de 20 minutos y un descanso de 10. Por su parte, la categoría cadete disputará sus partidos en formato de fútbol 11, con dos mitades de 30 minutos y un descanso de cinco.
La jornada finalizará con la entrega de trofeos, en la que se premiará al mejor jugador y máximo goleador de cada categoría, además del reconocimiento al mejor arbitraje y al club que destaque por su deportividad con el Trofeo Juego Limpio. También se reconocerá a los cuatro primeros clasificados de cada una de las tres categorías.
Una jornada donde el deporte, la formación y los valores volverán a darse la mano en Miguelturra, en un torneo que año tras año crece en calidad y prestigio.