Área 11
Tomelloso
Victoria del Villarrobledo, que hizo valer un golazo de Piojo en la primera parte y otro de Calle en el alargue para llevarse los tres puntos del Paco Gálvez.
Fue una primera parte muy extraña en la que el Villarrobledo no demostró su posición en la tabla clasificatoria. Y es que a pesar de dominar con holgura la parcela ancha del terreno de juego, apenas creó peligro en el área del meta local Buyo, y no fue hasta el minuto 36 cuando dispuso de su primera oportunidad clara. Por el contrario, el Atlético Tomelloso se echó atrás y salió al contragolpe disponiendo de las mejores ocasiones de gol, que incomprensiblemente falló dentro del área.
La primera de ellas llegó al cuarto de hora. En un robo de balón de Gese, que cedió a Gallego para que éste entrara en el área y con todo a su favor y delante de Javi López, no disparó a puerta sino que hizo un mal pase a David Sevilla, perdiéndose así una clarísima oportunidad de gol. Tan sólo tres minutos después, la segunda la tuvieron en sus botas entre Javi Fernández y David Sevilla, pero la falta de entendimiento de ambos hizo que la buena jugada de Gallego se fuera al traste gracias a la buena intervención del cancerbero del Villarrobledo.
Y por última, la tercera que no llegó a ser la vencida, corrió a cargo de Gese, que a punto de llegar a la media hora robó un balón fuera del área para plantarse ante Javi López, del que se zafó, y cuando lo tenía todo de cara y la portería vacía, falló lo más fácil con un disparo que se marchó fuera por el palo largo. El que perdona la acaba pagando y así sucedió: una discutida falta de Joaquín que le costó cartulina amarilla, la ejecutó con maestría Piojo para quitar las telarañas de la escuadra.
Fue un ver para creer, ya que las ocasiones más claras habían sido para los locales, pero la efectividad fue de los hombres de Manolo Martínez. El tanto lo acusaron los de Darío Martín, que minutos antes del descanso pudieron encajar el segundo, pero Borja impidió el lanzamiento de José Carlos. Con la ventaja por la mínima de los visitantes y sensaciones encontradas para los de casa por todas las ocasiones marradas, se llegó al descanso.
La segunda mitad, exceptuando los últimos diez minutos, fue anodina: faltó juego en uno y otro bando y el balón se pasó más tiempo en el centro del campo que en las áreas. Aun así, a los dos minutos de la reanudación los locales pudieron empatar, pero David Sevilla tiró alto desde la frontal. Fernando, con la ayuda de Borja, pudo hacer el 0-2, pero el cuero golpeó en la madera en el 60’. Seguidamente, otro desbarajuste defensivo lo salvó Buyo cuando Loren cantaba prácticamente el gol.
El Villarrobledo, en el tramo final, metió en su campo al Atlético Tomelloso. Tras sumar varias ocasiones a su casillero y ver como errores clamorosos de Calle y Piojo casi le condenan (ambos fallaron en el área pequeña ante un gran Buyo), en el descuento los de Darío Martín por medio de Borja pudieron igualar la contienda. Sin embargo, en el consiguiente contraataque, y tras un gran tuya-mía entre Calle y Fernando lo finalizó dentro del área chica el primero para cerrar definitivamente el encuentro.
Atco. Tomelloso: Buyo, Joaquín (Carlos Arroyo, 85´), Loren (Ivi, 80´), Borja, Barea, Agus, David Sevilla, Nacho Huertas, Gallego, Javi Fernández, Gese (Roberto, 60´).
Villarrobledo: Javi López, Felipe, Calatrava (Borja Collado, 80´), Adri (Lolo Guerrero, 70´), Dani Cabezuelo, Víctor (Alberto, 72´), Piojo, Theo, Calle, Fernando, José Carlos.
ÁRBITRO: Alberola Rojas. Tarjetas amarillas a los locales Gese, Joaquín, Loren y Borja y a los visitantes Calatrava, Felipe, José Carlos y Alberto..
GOLES: 0-1 (38´) Piojo. 0-2 (93´) Calle.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Paco Gálvez, 600 espectadores.