El Villarrubia arranca el sueño del play off

Chicastro Villarrubia de los Ojos
El técnico del Villarrubia Javi Sánchez, durante un entrenamiento previo al partido de ida ante el Coria  / Foto: Eñe TVI Mancha

El técnico del Villarrubia Javi Sánchez, durante un entrenamiento previo al partido de ida ante el Coria / Foto: Eñe TVI Mancha

El equipo blanquiazul viaja a Coria con la intención de traerse un buen resultado para la vuelta.

El Formac Villarrubia arranca este domingo el sueño del play off de ascenso. Tras una gran temporada en la que solo los números estratosféricos del Socuéllamos le han hecho sombra, el equipo de Javi Sánchez llega a esta fase de ascenso con las pilas cargadas y con la ilusión intacta.

Este domingo, a partir de las 19:·30 horas y desde el campo de La Isla, el Villarrubia se enfrenta a un Coria que, si bien el nombre no es de campanillas, tiene muchos argumentos para mostrarle todos los respetos. Y es que el conjunto cacereño ha sido una de las revelaciones este curso en el grupo extremeño y cuenta en sus filas con hombres importantes capaces de todo.

Para empezar, el portero Álex ha sido el ‘Zamora’ de la categoría con un coeficiente muy bueno. La línea defensiva destaca por ser correosa y sin fisuras para tener un centro del campo lleno de trabajo y sacrificio. Ya en la parte más ofensiva aparecen las principales virtudes como es la referencia de Pino en el ataque que todo lo que le llega lo toca y lo convierte en peligro. Luego, jugadores como Teto, Javito, Chema o Rubén son algunos de los nombres a tener en cuenta.

En el capítulo de bajas, todo el mundo señala a su principal estrella, Teto, como seria duda tras la lesión del pasado domingo, pero tras someterse a unas pruebas, el jugador está en perfectas condiciones y será de la partida. Por su parte, Javi Sánchez no cuenta con ninguna baja tras una gran semana de entrenamientos.

“Me preocupa el Villarrubia como equipo. Es importante saber que nos enfrentamos a un gran equipo. Sabemos que tendremos un gran equipo rival y que combina fenomenal, pero también tienen sus carencias atrás. Entre los dos equipos se conocen bien y creo que le benefician a ambos porque se sienten más seguros”, decía Miguelete, técnico del Coria, en la previa del encuentro.

Por otro lado, indicaba que “como no lo hagamos bien, en la vuelta va a ser difícil competir en un campo con otras características. No creo que quede sentenciada la eliminatoria el domingo. En casa tenemos que ganar, con humildad, pero hay que intentar ganar ante nuestra afición”.

Por su parte, Javi Sánchez reconocía que “pese a la última derrota en Villarrobledo, el equipo llega bien al primer partido de play off. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien. Entramos en una fase que no podemos conceder errores y tenemos que estar más concentrados que nunca”.

Mirando los 180 minutos de la eliminatoria, el técnico del Villarrubia aseguraba que “no veo más allá del partido de este domingo. Como estemos pensando ya en el partido de vuelta, creo que nos equivocamos. Hay que centrarse en el partido de Coria, sacar nuestra mejor versión y traernos el mejor resultado posible”.

Por último, avisaba que “si la gente se piensa que por enfrentarnos a un cuarto clasificado va a ser una perita en dulce, está muy equivocado. Jugamos contra un equipazo que tienen al mejor portero de la categoría, que es muy sólido y muy aguerrido en su estadio y que tiene pura dinamita arriba con jugadores muy contrastados”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia no estará solo ya que se espera que un grupo nutrido de espectadores viaje a Coria para arropar a los suyos. En este sentido, la expedición blanquiazul viajará este sábado después de comer rumbo a Cáceres, donde pernoctará y descansará para viajar el domingo rumbo a Coria y regresar tras la conclusión del partido.