Lanza
Ciudad Real
El Villarrubia emitió un comunicado oficial en el que defendió su postura sobre la salida del jugador Jaime y, concretamente, sobre la no concesión de su carta de libertad hasta después del derbi ante el CD Ciudad Real, el destino de un futbolista que públicamente mostró su malestar con el club villarrubiero.
La directiva del Villarrubia aseguró que las manifestaciones “poco afortunadas” del jugador han afectado al club y, en primer lugar, quiso informar que “siempre hemos cumplido el contrato de Jaime, abonando todos los meses la nómina estipulada durante los más de cinco años que ha formado parte de la plantilla, incluyendo los meses de la lesión producida en la 2013/14, de los cuales él tuvo la deferencia de no cobrar los dos últimos. En la temporada que Jaime fichó, el propio club villarrubiero tuvo que abonar la cantidad de 1.800 euros para que el jugador pudiera salir del Villarrobledo”.
En cuanto a esa carta de libertad, punto principal del conflicto y del malestar de Jaime, el Villarrubia admite que sólo se le otorgó al jugador tras el derbi “por motivos deportivos, puesto que se impone la pura lógica y el sentido común como comportamiento adecuado en reforzar (al rival) con un jugador que militaba en nuestro club a escasos días del encuentro. En ningún momento hemos tenido la intención de retenerle, sólo que no jugara contra su equipo a sólo cinco días de abandonar el Villarrubia”.
Desde el club villarrubiero se quiso subrayar que “siempre se ha tratado a Jaime como una persona muy importante en nuestro club, por lo que no entendemos el porqué de su disconformidad cuando el propio jugador tenía adelantada una parte de la nómina del mes de enero correspondiente a una cantidad de días de trabajo, no pudiendo causar baja hasta dicha fecha”. Finalmente, en referencia al pago de la ficha que tuvo que realizar Jaime para desvincularse, el club asegura que lo considera “oportuno, ya que desde la entidad también se ha tenido que abonar el fichaje de algún jugador procedente de equipos provinciales”.