El Villarrubia encuentra en Madrid a su nuevo lateral derecho

Raúl Fernández Ciudad Real
David Herrera, en un partido con el Alcorcón B / Foto: Alcorcón

David Herrera, en un partido con el Alcorcón B / Foto: Alcorcón

El elegido ha sido David Herrera, jugador de 21 años que militó en la cantera del Real Madrid y que defendió las tres últimas temporadas al Alcorcón B.

La marcha de Iván Zaragoza al Atlético Tomelloso, titular indiscutible las dos últimas temporadas en el lateral derecho, obligó al Formac Villarrubia a buscar en el mercado un sustituto en esa posición. Y el club lo ha encontrado en Madrid, concretamente en el filial del Alcorcón, de donde procede su nueva adquisición, David Herrera Serrano.

El nuevo jugador del equipo que entrenará Javi Sánchez es joven, 21 años recién cumplidos. Nacido en Fuenlabrada (Madrid), comenzó en las categorías inferiores del equipo de la localidad, para pasar en 2010 a la cantera del Real Madrid, donde militó desde infantiles hasta la edad juvenil. En la campaña 2015/16 pasó al filial del Alcorcón, en el Grupo 7 de Tercera División, en el que ha estado las tres últimas temporadas. El pasado curso disputó 21 encuentros, quedando su equipo en la novena plaza.

Según informó el club villarrubiero, es un lateral derecho que destaca por su potencia física y su manejo con el balón. La velocidad es otra de sus virtudes, así como su polivalencia.

Este es el octavo fichaje del equipo para la próxima temporada, tras los del delantero Fer Domenech (Real Ávila), el defensa Carlos Martínez (At. Ibañés), el portero Manolo (La Solana), el central Víctor Algisí (FC Pinatar), el delantero Héctor Copete (Guadalajara) y los centrocampistas Héctor Rubio (Conquense) y Nico Cháfer (Guadalajara). Han renovado Toni Seone, Pablo Jiménez, Pituli y Alberto Ropero.