El Villarrubia entraría en el Grupo IV de Segunda B

Lanza / R. Fernández Ciudad Real
El Villarrubia celebra el ascenso a Segunda B / Foto: Elena Rosa

El Villarrubia celebra el ascenso a Segunda B / Foto: Elena Rosa

Esta es la propuesta de la Federación Española, que tendrá que ser aprobada este miércoles.

Este miércoles la Real Federación Española de Fútbol dará a conocer la distribución de los 80 equipos participantes en los cuatro grupos de Segunda División B para la próxima temporada, tras la reunión de la Comisión de esta categoría y que deberá trasladada y ratificada oficialmente en la asamblea de la RFEF.

Será entonces cuando se sepa dónde queda encuadrado el Formac Villarrubia tras su ascenso por primera vez en su historia, pero, a falta de oficilidad, todo hace indicar que el reparto de los equipos no variará mucho del que propone la RFEF y esta propuesta metería a los villarrubieros en el Grupo IV. En ese grupo entrarían también los otros dos manchegos que competirán en la categoría de bronce, el Talavera y el Villarrobledo, por lo que los regionales estarán ubicados juntos y no como el pasado curso, en el que el Talavera militó en el Grupo IV y el descendido Conquense lo hizo en el III.Además de los manchegos, en este Grupo IV entrarán los diez conjuntos andaluces, los cuatro murcianos y los tres extremeños.

Según la propuesta de la RFEF, ese grupo estaría formado por los siguientes equipos:

CASTILLA-LA MANCHA: Formac Villarrubia, Talavera y Villarrobledo.

ANDALUCÍA: Algeciras, Recreativo, Córdoba, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Linense, Sanluqueño, Recreativo Granada y Cádiz B.

MURCIA: Cartagena, UCAM, Real Murcia y Yeclano.

EXTREMADURA: Badajoz, Don Benito y Mérida.

El portero Víctor no seguirá

Por otro lado, el Formac Villarrubia ha anunciado que no continuará la próxima temporada en su plantilla el portero madrileño Víctor. El joven meta se une a lista de no renovados, que la forman también Rui, Héctor Rubio, Manolo Delgado, Juanma Barbero, Fran Sánchez, Juli Cacho y Gustavo.