El Villarrubia espera al líder

Raúl Fernández Ciudad Real
Un pasado partido del Villarrubia en casa / Foto: Antonio Ismael - Eñe Deporte

Un pasado partido del Villarrubia en casa / Foto: Antonio Ismael - Eñe Deporte

Los villarrubieros, que no han ganado en casa, tratarán de cambiar las tornas este domingo ante un Cartagena que es primero y que no ha perdido a domicilio.

Decimosexto clasificado, el puesto de la promoción por evitar el descenso, el Formac Villarrubia tiene la necesidad de sumar en cada partido. Y en su campo esa obligación no se está dando nada bien, ya que los villarrubieros son el peor equipo en casa del Grupo IV de Segunda B, con solo cuatro puntos sacados merced a cuatro empates y dos derrotas, sin ningún triunfo. Fuera, la cosa cambia con ocho puntos en siete partidos, el noveno mejor a domicilio.

El conjunto de Javi Sánchez volverá este domingo al Nuevo Campo de Villarrubia, en una nueva oportunidad para tratar de conseguir esa primera victoria ante su afición. Pero el rival no parece el más asequible para ello. Llegará el Cartagena, el líder, un conjunto que ha ganado ocho partidos, empatado tres y que ha encajado una única derrota. Fuera de su terreno de juego es el mejor del grupo con 16 puntos (cinco victorias y un empate). Un rival de empaque, de los grandes de la categoría y que ha disputado las tres últimas temporadas la fase de ascenso a la división de plata. El año pasado cayó ante la Ponferradina en la segunda ronda, tras ganar en la primera al Real Madrid Castilla.

Con respeto, pero sin miedo, el Villarrubia apela a sacar su mejor versión para destronar al primer clasificado y dar la primera alegría en casa a sus aficionados. Una alegría que sería muy grande, dado el potencial del Cartagena que entrena Gustavo Munúa, el uruguayo que fuera portero del Deportivo de la Coruña o Málaga, entre otros.

El choque será el domingo a las 17 horas y el Formac Villarrubia hizo públicos los precios de las entradas, que serán de 15 euros la general, 12 euros para jubilados, 6 euros para jóvenes (entre 12 y 17 años) y 3 euros para menores de 12 años. El equipo blanquiazul ya espera al líder. Y le quiere ganar.