Icono del sitio

El Villarrubia estrena su casillero de victorias

Diapositiva68

Villarrubia-La Roda / Eñe TVI Mancha

ATLÉTICO IBAÑÉS

1

FORMAC VILLARRUBIA

2

Rodri, Segura, Borja, Cata, Acai, Pablo, Bolo, Mondi (Thiago, 78´), Brian, Manu y Joaquín. Manolo, David, Carlos, Héctor (Toni, 62´), Nico, Copete (Cuco, 85), Pablo (Pituli, 62´), Domenech, Juli Cacho, Charli, Diop.
ÁRBITRO
Fernández Añonuevo (Cuenca). Tarjetas amarillas al local Borja y al visitante Toni.
GOLES
0-1 (70´) Domenech. 0-2 (83´) Copete. 1-2 (88´) Joaquín.
INCIDENCIAS
Municipal Casas Ibañez, 250 espectadores.

Golazos y polémica en la última media hora del choque para un partido que hacía pensar en igualada entre Ibañés y Villarrubia, pero que se descontroló mediada la segunda parte. Primero con un gol anulado a los locales, antes de los tantos visitantes y del último arreón de los albaceteños. El Villarrubia logró su primera victoria del campeonato, mientras que el cuadro rojiblanco y su afición cuestionan la actuación arbitral en un encuentro que se decidió por detalles y momentos.

Todo lo bueno y destacable de la primera mitad en el Municipal de Casas Ibáñez realmente no existió. En dos ocasiones una jugada acabó con el esférico en el fondo de las mallas, pero los goles no subieron al marcador. La mejor combinación en ataque del Villarrubia corrió a cargo de Domenech, que puso un gran centro al segundo palo, y Nico, con un remate con la testa pegadito al poste. No hubo celebración porque el asistente tenía la bandera señalando un ajustado fuera de juego. El central visitante Cacho también se quedó mudo cuando el árbitro dejó sin efecto su gol por una falta previa en el área.

Los locales demostraron más ímpetu, pero carente de precisión. Buena presión, mejor actitud, pero apenas definición. Bolo pidió penalti por un leve agarrón en el arranque del choque que el colegiado no quiso ver. Si pitó el árbitro Israel Fernández un sinfín de faltas que cortaron en exceso el ritmo de un primer acto futbolístico para olvidar. Ninguno de los dos guardametas tuvo que esforzarse para evitar que se moviese el electrónico.

Nada hacía presagiar que el aburrimiento inicial tornase en emoción, polémica y espectáculo. El Ibañés salió enchufado del vestuario y mereció adelantarse a los pocos minutos. Una falta botada por Pablo al segundo palo dejó el esférico franco para Brian, que no llegó por poco tras zafarse de su marcador. Como tampoco llegó ningún delantero local a la prolongación de cabeza de Manu a saque de esquina.

Rondaba el gol el equipo de Martín Monteagudo y se cantó en el 66. Córner que saca hacia atrás Pablo, deja pasar Segura y Joaquín se saca un obús desde lejos que dobla las manos de Manolo. Con la grada celebrando el golazo, el colegiado manda seguir ante la estupefacción local.

Y cuando aún resonaban las protestas, vino el tanto de Domenech. El mejor del Villarrubia no desaprovechó un balón al hueco para fusilar a Rodri y cambiar por completo el ritmo de partido. Un Ibañés herido tocó a rebato y dejó desguarnecida su zaga. De eso se aprovechó Nico, que recorrió la banda y le dejó en bandeja el segundo tanto a Copete.

Y cuando todo parecía decidido, el orgullo de Joaquín -y su talento- mantuvo el choque sin decidir con un golazo en el 88 por toda la escuadra. Thiago tuvo el empate para los suyos con otro lanzamiento lejano que Manolo no blocó, con la fortuna de que se marchó por encima del larguero. A pesar del empuje en el descuento, fue Diop en una contra el que tuvo el 1-3, impedido por la defensa y el travesaño.

Valió la pena un partido del que se salva el último tramo, pero que deja el premio de los puntos para el cuadro de Javi Sánchez. Respiran los de Villarrubia, estrenando su casillero de triunfos, y se lamentan los albaceteños, que vieron cerca su segunda victoria en casa.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil