El Villarrubia golea fácil al Calvo Sotelo

Chicastro Villarrubia
Victoria clara del Villarrubia /Foto: CSP

Victoria clara del Villarrubia /Foto: CSP

Los de Javi Sánchez golearon sin piedad a un equipo industrial gris y desaparecido (5-0).

FORMAC VILLARRUBIA
5
CALVO SOTELO
0
Manolo, Carlos, Héctor, Víctor, Toni, Pituli, Nico, Copete (Kuko 62’), Domenech (Sangue 71’), Juli (Fran 45’) y Rui. Reguero, Diego (Julio 45’), Nacho, Ricardo, Adolfo (Cristian 45’), Valdivia (Maikel 58’), Crespo, Víctor, Iván Limón, Calzado y Usero.
ÁRBITRO
Calzado Aranda, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a  Domenech y por parte visitante a Víctor.
GOLES
1-0. Min 6. Nando Copete. 2-0. Min 14. Pituli (p). 3-0. Min 23. Nando Copete. 4-0. Min 58. Domenech. 5-0. Min 74. Héctor.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 600 espectadores, casi un centenar llegados desde Puertollano. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde fresca y nublada. El Formac Villarrubia saltó con la indumentaria rosa haciendo un guiño al Día Mundial del cáncer de mama.

El Formac VIllarrubia se llevó el derbi provincial ante el Calvo Sotelo en una victoria sin paliativos para los de Javi Sánchez que fueron superiores a su rival desde el minuto uno hasta el noventa. Pronto encarriló el partido el cuadro blanquiazul que a los catorce minutos ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Nando Copete y Pituli. De nuevo Nando Copete pondría el 3-0 para irse al descanso con un claro y cómodo marcador. En el segundo tiempo, el Calvo Sotelo ajustó su sistema y dejó señales de mejoría, pero no fue suficiente para que el Villarrubia pusiera el ‘modo apisonadora’ y se llevara el partido con una cómoda manita.

Demasiados fallos

Llevaba insistiendo Andrés Viñas todas las semanas en eso de minimizar errores y tras unos minutos de tanteo llegó el tanto del Villarrubia. Fue en un fallo defensivo que supo aprovechar Nando Copete para para controlar, orientar y pegarla por bajo con la zurda para batir a Reguero y subir el primero al marcador. Era, apenas, el minuto cinco.

Cinco minutos después, con un Villarrubia muy cómodo con el marcador, pudo llegar el segundo por medio de Toni Seoane, pero su cabezazo, tras un saque de esquina botado por Pituli, se fue lamiendo el palo izquierdo. Sin embargo, minutos más tarde llegaría el segundo del equipo local tras transformar Pituli un penalti cometido por Diego.

Diez minutos más tarde, en el 23, de nuevo Nando Copete se plantaba solo ante Reguero para definir perfectamente y hacer el tercero. Muy negras se le ponían las cosas al Calvo Sotelo. Por su parte, a los treinta minutos avisaba Usero con un zapatazo desde la frontal que se iba lamiendo el larguero.

En la recta final del primer tiempo, los de Javi Sánchez pudieron abultar más el marcador si no llega a ser por un gran Reguero que salvó a los suyos de una mayor goleada. Y es que Domenech y Toni lo intentaban con sendos disparos lejanos a los que respondió perfectamente el meta industrial.

Con el 3-0 se llegaba a tiempo de descanso con un Villarrubia muy superior y un Calvo Sotelo totalmente desdibujado.

Ligera mejoría

En el segundo tiempo, Andrés Viñas movió el banquillo para intentar arreglar el desaguisado. Retiró a Diego y a Adolfo y sacó a Julio y a Cristian en busca de mordiente. De hecho, la primera ocasión fue para el Calvo Sotelo con un gran disparo de Julio que repelió bien Manolo bajo palos. Acto seguido, fue Nacho el que puso en aprietos al meta blanquiazul con una falta pegada al palo y que despejó bien con los puños. Puso la réplica Nico Cháfer con un disparo raso que atrapó bien Reguero.

A la siguiente, el Villarrubia no perdonó y subió el cuarto al marcador. Fue en una contra por la banda derecha en la que Nando Copete ganó la partida a su par y puso un centro al área pequeña para que Domenech, con todo, la pegara al fondo de las mallas para poner el 4-0.

Voló Reguero en el ecuador de la segunda mitad al salvar con una gran mano el quinto del VIllarrubia. Fue en una falta lanzada por Nico Cháfer a la escuadra y a la que Kike respondió con una soberbia parada. También respondió de manera magistral Manolo al despejar con el pie un balón a bocajarro rematado por Cristian.

El Villarrubia siguió con el ‘modo apisonadora’ y Pituli se sacó de sus botas una de las jugadas de la tarde tras driblar como quiso a su par y ponerla al segundo palo para que Héctor, con una gran volea, la cruzara para poner el 5-0 en el marcador. Ya en el último suspiro, el Calvo Sotelo tuvo en sus botas maquillar el marcador, pero un penalti por mano en el área villarrubiera, lo lanzaba Maikel y lo detenía Manolo. Sin nada más que echarse a la boca, Calzado Aranda no descontó nada para cerrar el partido con el 5-0. Victoria justa del Villarrubia y mucho que trabajar en un Calvo Sotelo que no termina de encontrar su mejor versión y que tratará de enderezar el rumbo para no meterse en problemas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN