El Villarrubia perdona y empata

Raúl Fernández Redacción
Recreativo Granada-Villarrubia / Foto: Área11

Recreativo Granada-Villarrubia / Foto: Área11

El equipo villarrubiero suma un punto en el campo de un rival directo, el Recreativo Granada, en un duelo en el que falló varias ocasiones claras en la primera parte, entre ellas un penalti (0-0).

RECREATIVO GRANADA
0
FORMAC VILLARRUBIA
0
Unai, A. López, Héctor (Fran Serrano, 51′), Viedma, Rubén, Isi, Sebban, Montoro, Aranda (Butzke, 70′), Mario (Echu, 82′) y Pepe. Morales, Carlos Martínez, Algisí, Toni Seoane, Dieguito (Fran Minaya, 87′), Nando Copete, Andriu (Ricardo Carvalho, 60′), Arribas (Julio de Dios, 80′), Grillo, Fran Cortés y Carlos García.
ÁRBITRO
Rodríguez Carpallo (colegio valenciano). Amarilla a los locales Mario, Butzke, A. López y Aranda; ya a los visitantes Arribas, Carlos García.
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 13ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Ciudad Deportiva del Granada.

Un punto más sumó el Formac Villarrubia al empatar sin goles en el campo del Recreativo Granada. Unas tablas ante un rival directo por la permanencia que posiblemente no dejaron contentos a los villarrubieros, que perdonaron claramente a su rival en la primera parte. En ella tuvieron hasta tres claras ocasiones que erraron y que pudieron definir a su favor el resultado, una de ellas un penalti fallado por Nando Copete. En la segunda los locales sí dieron varios sustos ante un Villarrubia con menor claridad ofensiva y que salió del campo del filial nazarí con un nuevo empate, el segundo consecutivo.

Recreativo Granada-Villarrubi / Foto: Área11a

Recreativo Granada-Villarrubi / Foto: Área11a

La igualdad fue la tónica en los minutos iniciales. El Recreativo Granada tuvo un mayor dominio, pero el Villarrubia se asentó muy bien sobre el césped para controlar al rival y tratar de buscar balones largos a sus puntas. Dos tiros lejanos, uno por bando, fueron las únicas opciones de peligro en un primer tramo equilibrado y de mediocampismo.

La gran primera oportunidad la tuvo el Villarrubia en el minuto 20. Tras un largo saque de banda de Carlos García, el delantero Fran Cortés fue claramente derribado dentro del área por un defensor local que llegó tarde. El árbitro decretó el penalti, pero Nando Copete lo erró con un lanzamiento por arriba de la portería. Perdonó el 0-1 el conjunto de Javi Sánchez, dirigido en este choque desde el banquillo por el preparador físico Guti debido a la sanción del primer entrenador.

No cambió la dinámica tras esa acción. El filial nazarí seguía con algo de más posesión, pero los amarillos villarrubieros contenían sin apuros y buscaban con peligro la contra. Así, el Villarrubia tuvo otra ocasión de gol, en un remate franco de cabeza de Fran Cortés a pase de Arribas que se fue rozando el palo.

Los villarrubieros eran los que estaban más cerca de marcar y poco después volvieron a tener otra clarísima. Arribas robó un balón en el medio campo para montar una contra que parecía letal tras su pase a Nando Copete, pero este último disparó flojo y Unai atajó el balón. Se escapaba así otra jugada de gol. El Villarrubia, claramente, estaba perdonando a un Recreativo de Granada sin mordiente arriba. El meta visitante, Carlos Morales, no tuvo que intervenir en esta primera parte que terminó con un 0-0 que no dejó contento a los visitantes, merecedores de un resultado a favor.

Segunda parte

Sí que apareció Carlos Morales en el arranque de la segunda parte. Un paradón hizo el meta villarrubiero a un disparo de Viedma que se coloba por la escuadra. Se reanudaba así el duelo con la mejor oportunidad del Recreativo Granada.

Recreativo Granada-Villarrubia / Foto: Área11

Recreativo Granada-Villarrubia / Foto: Área11

Tras ese gran susto, el duelo se mantuvo en igualdad, con llegadas a ambas áreas, pero esta vez sin apenas peligro. No encontró en esta segunda parte el Villarrubia las claras ocasiones que sí tuvo en la primera. Tampoco los locales, salvo en esa de Viedma, vieron con claridad la portería de un cuadro visitante bien situado y sin fisuras.

Así transcurrían los minutos hasta que se entró en el último cuarto de hora y el Recreativo Granada pudo marcar en un remate de cabeza de Rubén que se estrelló en el larguero. Era el segundo aviso y estaba claro que no había que descuidarse.

Apretó más tras esa jugada el bloque nazarí, aunque los amarillos siguieron firmes e, incluso, llegaron a pedir un posible penalti que no dio el árbitro. Es más, el duelo murió más en el área local, con un Villarrubia que terminó buscando una victoria que no pudo ser. Las ocasiones falladas en la primera parte tuvieron mucho que ver en ello. Perdonó y así empató.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN