El Villarrubia remonta tras el descanso para afianzar la segunda plaza

Área11 Villarrubia de los Ojos
Los jugadores del Villarrubia celebran el segundo gol que culminaba la remontada / Foto: Eñe Deporte

Los jugadores del Villarrubia celebran el segundo gol que culminaba la remontada / Foto: Eñe Deporte

El conjunto de Javi Sánchez se sobrepuso al gol del Azuqueca para terminar venciendo por 3-1 con doblete de Pablo y sentencia de Copete.

FORMAC VILLARRUBIA
3
AZUQUECA
1
Manolo, David, Carlos, Algisi, Toni Seoane, Arroyo, Copete, Pablo (Gustavo, 89´), Javi Grillo (Dieguito, 46´), Barbero (Diop, 70´) y Rui. Sampere, Néstor, Corral, Rubén, Iván Matas (Lucas, 79´), Brotón, Pancorbo, Cabanillas, Ramiro, Javi Martín (Jairo, 76´) y Soriano.
ÁRBITRO
Toledo Galindo. Tarjetas amarillas a los visitantes Javi Martín, Iván Matas y Sempere.
GOLES
0-1, Javi Martín (30´). 1-1, Pablo, de penalti (57´). 2-1, Pablo (61´). 3-1, Copete (86´).
INCIDENCIAS
Nuevo Campo de Villarrubia, unos 400 espectadores.

El Formac Villarrubia supo remontar en el segundo tiempo y levantó un partido que el Azuqueca luchó hasta el final para vencer por 3-1 y afianzarse todavía más en la segunda posición de la tabla. A pesar de que los visitantes disputaron una gran primera mitad, logrando un gol que sorprendió a la parroquia local, tras el descanso se impuso la lógica. La entrada de Dieguito en el centro del campo del Villarrubia fue clave para mejorar el juego. Así, no tardaron en llegar las ocasiones. Pablo, primero de penalti, y después a pase de Arroyo, se encargó de fraguar la remontada. Ya en la recta final, Copete remató la faena subiendo el 1-3 definitivo al marcador.

El Villarrubia se vió sorprendido con un jarro de agua fría en la primera mitad con un tanto de un Azuqueca que llegó al Campo Nuevo sin complejos. El morbo del partido lo ponía el entrenador visitante Manuel Alfaro, que la temporada pasada dejó muy buenos recuerdos a la parroquia local, llevando al Villarrubia a disputar el play off de ascenso a Segunda B.

El técnico Manolo Alfaro (centro), en su regreso a Villarrubia como entrenador del Azuqueca / Foto: Eñe Deporte

El técnico Manolo Alfaro (centro), en su regreso a Villarrubia como entrenador del Azuqueca / Foto: Eñe Deporte

El partido comenzó con unos primeros quince minutos de dominio local. Los de Javi Sánchez, entrenador local, tuvieron unos primeros minutos en los que dominaron y llegaban con claridad, pero sus acciones no supusieron ningún gol. La mejor ocasión fue una buena jugada de Barbero y que Copete no supo aprovechar mandando alto el esférico por encima del larguero. La parroquia local se desesperaba, pues las acciones no se concretaban y veían como el Azuqueca se iba haciendo fuerte en el centro del campo con el paso de los minutos.

El Villarrubia seguía dominando, pero en una contra muy bien llevada en el minuto 30 fue aprovechada por Javi Martín. Todo nació de un gran pase desde la derecha, ante la pasividad de la defensa local.

En la segunda mitad mejoró mucho el equipo local, y de ello vino la remontada. El Villarrubia salió muy fuerte. Los cambios de Javi Sánchez en el descanso dieron sus frutos. Sobre todo con la labor de Dieguito en el cento del campo, que con su excelente labor fue clave para llevar a los suyos en volandas. Así, no tardó mucho en llegar el tanto del empate. Corría el minuto 57 y el colegiado no dudó a la hora de señalar un claro penalti. El meta Sampere salió mal dentro del área y derribó a Dieguito. Pablo fue el encargado de transformar la pena máxima, logrando el ansiado tanto del empate.

Toni Seoane trata de robar el balón a un rival del Azuqueca / Foto: Eñe Deporte

Toni Seoane trata de robar el balón a un rival del Azuqueca / Foto: Eñe Deporte

A partir de ese momento, todo fue boca abajo para los locales. Pocos minutos después hizo el doblete Pablo. Todo empezó en una gran jugada por banda de Arroyo, que se la puso a Pablo para que marcara a placer. Gran gol el de Pablo para delirio de la afición local, que veía como en un cuarto de hora su equipo ya iba por delante en el marcador.

El Azuqueca quiso salir a la contra con balones largos sobre Pancorbo, su ancla en ataque por poderío y estatura, pero la defensa local sacaba los balones sin excesivos apuros. El Azuqueca no se vino abajo en ningún momento, mostrando siempre una buena imagen en el Campo Nuevo de Villarrubia, pero los locales eran superiores y con el marcador a favor, era muy difícil sorprenderles.

Así, remataba la faena en el minuto 86 Copete. Sempere no tuvo su tarde, y de nuevo en una mala salida, facilitó a Copete una ocasión inmejorable que no perdonó. Demasiadas facilidades por parte de la defensa y el portero visitante, y el mordiente de la delantera local no lo desaprovechó para lograr tres goles en 20 minutos y llevarse tres nuevos puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN