El Villarrubia resiste en Algeciras

R. Fernández / Área 11 Algeciras
Arroyo trata de llevarse el balón entre dos jugadores del Algeciras / Foto: Área11

Arroyo trata de llevarse el balón entre dos jugadores del Algeciras / Foto: Área11

Un conjunto villarrubiero de menos a más aguanta en su estreno a un rival que fue superior para lograr su primer punto de la historia en la Segunda B (0-0). Los de Javi Sánchez sufrieron en la primera parte, pero tuvieron sus opciones en la segunda.

ALGECIRAS
0
FORMAC VILLARRUBIA
0
Lopito; Choco, Dani Gallardo, Álvaro Benítez, Manu Cerpa; Francis Caturla (Pablo Ganet, m. 68), Iván Turrillo, Jorge Barba (Antoñito, m. 59), Antonio Domínguez, Mario Martos (Tote, m..75); Antonio Sánchez. Samu Diarra; Carlos García, Andriu, Ricardo Carvalho, Algisí (Carlos Martínez, m. 59); Toni Seoane, Arroyo (Fran Cortés, m. 70), Julio De Dios, Arribas (Piojo, m. 78); Copete y Dieguito.
ÁRBITRO
Delfa Ramos, de Don Benito (Extremadura). Amarilla al local Antoñito (m. 91); y a los visitantes Julio De Dios (m. 44), Andriu (m. 86) y Piojo (m. 90)
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras, ante unos 3.500 espectadores.

El Formac Villarrubia ya tiene un punto en su casillero. Su primer punto de la historia en Segunda B. Lo consiguió en su debut, en un duelo muy complicado ante un buen Algeciras que acabó sin goles. Los de Javi Sánchez sufrieron mucho en la primera parte y mejoraron en la segunda, en la que el duelo se abrió y se equilibró para llegar a tener opciones de victoria. Con mucho compromiso se manejaron los provinciales sobre el césped del Nuevo Mirador para puntuar. Un primer paso ya en una temporada ilusionante y de máxima exigencia, en la que cualquier punto, más fuera de casa como este, puede valer al final su peso en oro en ese objetivo de la permanencia.

Once inicial del Villarubia en Algeciras / Foto: Área11

Once inicial del Villarubia en Algeciras / Foto: Área11

Mejor comenzó el encuentro el Algeciras. En apenas cinco minutos dos zurdazos desde fuera del área de Domínguez hicieron lucirse al meta del Villarrubia, Samu Diarra, el titular en este debut. Siguió insistiendo el cuadro local, que llegaba al área con peligro ante un conjunto villarrubiero sin poder encontrar respuesta y al que salir de su campo le costaba un mundo. Así, en ese guión, al cuarto de hora Samu Diarra tuvo que intervenir de nuevo ante un disparo claro desde la frontal de Barba. Sufrían los de Javi Sánchez.

Siguió atacando el rival ante un Villarrubia sin respuesta. Incluso, con algún grave error en la salida de balón que pudo costar muy caro. Cualquier parón daba oxígeno a los amarillos, color de la vestimenta de los villarrubieros en este choque, cuyos intentos de ofensiva apenas tenían veneno. Todo lo contrario que los locales, que continuaban avisando con disparo de Martos o de nuevo de Domínguez, este último rozando el palo.

Carlos García busca robar el balón / Foto: Área11

Carlos García busca robar el balón / Foto: Área11

La mejor oportunidad villarrubiera en la primera parte llegó en una contra llevada por Sergio Arribas, que no pudo culminar por muy poco Julio de Dios. Después Nando Copete la empaló desde dentro del área algo desviada. Luego Dieguito disparó desde el vértice para ver por primera vez al meta local Lopito. Al menos, los visitantes parecían salir del chaparrón tras la media hora.

Dos acciones con peligro por bando hubo antes del final de la primera parte, con Dieguito de nuevo como protagonista para el Villarrubia con un tiro por bajo asequible para el portero. Con el 0-0 se llegó al descanso y con la sensación de que los ciudarrealeños habían aguantado a un mejor rival.

Arribas conduce el balón / Foto: Área11

Arribas conduce el balón / Foto: Área11

Segunda parte

Más nivelado comenzó el segundo tiempo, aunque luego llegaron varias acciones claras del Algeciras. Una de ellas, la segunda y tras un córner, acabó con un susto, el que dio Víctor Algisí al caer al suelo por un golpe en la cabeza que le produjo un doble corte. El central abandonó el terreno de juego en camilla tras la entrada, incluso, de la ambulancia. Fue sustituido por Carlos Martínez, afortunadamente con Algisí andando hacia el banquillo.

Siguió el intenso ritmo y el dominio del Algeciras, pero ahora mejor controlado por los de Javi Sánchez, con menor sufrimiento que en la primera mitad. Incluso avisó con una peinada de Toni Seoane que llevó el susto en el Nuevo Mirador. Amenazaban los ‘amarillos’ con algunas contras y los locales no estaban tan cómodos, ya no llegaban con facilidad al área visitante.

Arroyo se duele en el suelo / Foto: Área11 tras un choque

Arroyo se duele en el suelo / Foto: Área11 tras un choque

A falta de diez minutos llegó la gran oportunidad del Villarrubia. Un disparo desde la frontal de Dieguito la sacó el meta sin saber ni cómo, por encima del larguero ante su desconcierto. La respuesta del Algeciras no se hizo esperar por medio de Domínguez, con otro tiro franco que se fue fuera por poco.

El final ya fue loco. Y Piojo la tuvo dentro del área, pero la estrelló en el portero. Cualquier cosa podía pasar entonces en un ida y vuelta frenético. Más todavía con seis minutos de prolongación, en los que hubo emoción, pero no goles. Así, el 0-0 campeó al final en el marcador. El primer punto que viaja para Villarrubia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN