El Villarrubia se proclama subcampeón con sufrimiento

Área11 Villarrobledo
Los jugadores del Villarrubia celebran en el vestuario una pasada victoria / Antonio Ismael (eñe tvi)

Los jugadores del Villarrubia celebran en el vestuario una pasada victoria / Antonio Ismael (eñe tvi)

La derrota por 2-0 en Villarrobledo vale al equipo villarrubiero para finalizar segundo con tensión final, ya que los roblenses se quedan a un gol de arrebatarle esa posición.

VILLARROBLEDO
2
FORMAC VILLARRUBIA
0
Javi López, Pablo García, Raúl Calero, Perona, Dani Cabezuelo, Montero, Nacho Huertas, Toribio (Aitor Asensio, 60´), Berni, Iñaki, Dani Lozano. Víctor, Héctor, Víctor Algesi, Arroyo, Fran Minaya (Nando, 62´), Juli Cacho, Charlie, Javi Grillo (Toni, 63´), Barbero (Carlos Martínez, 76´), Ruiz, Diop.
ÁRBITRO
Gonzalo Sánchez. Tarjetas amarillas a Dani Lozano, Dani Cabezuelo y Perona.
GOLES
1-0 (15´) Dani Lozano. 2-0 (83´) Perona.
INCIDENCIAS
Virgen de la Caridad, 700 espectadores.

El Formac Villarrubia se proclamó subcampeón de liga pese a perder en Villarrobledo, en donde le valía con caer por menos de tres goles para conservar esa gran segunda posición y medirse a un cuarto de otro grupo en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B, además de poder tener la posibilidad de jugar Copa del Rey.

Comenzó el partido muy fuerte, sobretodo el conjunto local. Dani López avisó a Víctor con un disparo que salió fuera por muy poco tras una gran jugada del jugador local. Poco después llegó la jugada de la polémica por un posible penalti por manos de Juli Cacho. Pero aprovechando el nerviosismo del ambiente, Dani López disparó un potente chute desde dentro del área que entró como un misil en la meta de Víctor, que no pudo hacer nada para impedir que los locales se adelantaran en el marcador en el primer cuarto de hora de encuentro.

Con el público metido plenamente en el partido, el Villarrobledo se creció y trató de sentenciar. Lo intentó Nacho Huertas, pero Víctor ganó el mano a mano. Media hora fue lo que tardó el Villarrubia en tener su primera ocasión, aunque Ruiz remató muy desviado. Y luego la tuvo Héctor, aunque actuó majestuosamente Javi López, quien acto seguido tuvo que volver a deslumbrar al público con una estirada que salvó el intento de Diop.

Tardó en reaccionar el Villarrobledo, pero Nacho Huertas remató un balón que no entró por la excelente parada del meta visitante, Víctor. Unos minutos de partido en el que los porteros fueron claves para el devenir del partido. Con esta acción los equipos se iban al descanso en una primera mitad dominada por el conjunto local, aunque las pocas ocasiones creadas por el Villarrubia podrían haber cambiado el curso del encuentro, ya que fueron pocas pero muy claras.

En la segunda mitad el Villarrobledo apretó mucho y, por ello, el míster visitante Javi Sánchez, en vistas que de que el Villarrobledo estaba en tromba encima de su portería, hizo cambios echando mano de jugadores más habituales en su once. Su apuesta principal, la del joven guardameta Víctor, quizá fue la más acertada del encuentro, ya que sin duda alguna fue el mejor del encuentro. Y si el Villarrobledo no logró los tres tantos que necesitaba, fue por su actuación.

El Villarrubia se echaba un poco atrás, pero muy seguro en defensa. Sobre todo el portero. El segundo tanto, obra de Perona, se hizo esperar. Llegó a consecuencia de un saque de esquina, en el que un rechace le da el balón a Perona que logra rematar de cabeza reavivando el sueño del tercer tanto, a pesar de que sólo quedaban siete minutos para el final. La afición empezó a gritar el “sí se puede”, y los locales no se arrugaron, pero el Villarrubia resistió para finalizar en esa segunda posición.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN