Chicastro
Ciudad Real
El Villarrubia no puede fallar en casa. O mejor dicho; el Villarrubia no debe fallar en casa. Y no debe fallar si no quiere complicarse la vida cuando restan apenas seis jornadas, el objetivo está encarrilado y queda un calendario bastante exigente para los de Javi Bermúdez.
Tras caer hace siete días en casa del Azuqueca por dos goles a cero, la clasificación se ha apretado un poco más tanto por arriba como por abajo y todo indica a que se vivirá un final de liga lleno de cambios. Para empezar, el FormacVillarrubia defenderá esta jornada ese cuarto puesto de la clasificación ante un Guadalajara que marcha quinto en la tabla y a tan solo un punto de los puestos de privilegio y que amenaza con asaltar esos puestos de play off si hace los deberes en la jornada de mañana en el Manuel Trujillo ante el Almagro. Pero esta jornada podría valer algo más de tres puntos ya que la próxima semana los de Javi Bermúdez visitan el Pedro Escartín y donde están dispuestos a dar un golpe en la clasificación. No obstante, lo importante es hoy y el Villarrubia está obligado a hacer los deberes y a no fallar en casa.
Partido difícil es el que se antoja en la tarde de hoy ya que en frente estará un Toledo B que se juega mucho por culpa de esos posibles arrastres. Los de Luis Ayllón vienen de golear al Almagro por 5-2 y la confianza está ahora mismo por las nubes. Y es que una victoria en el Nuevo Campo podría valer media permanencia para el filial toledano.
Bajas
En el capítulo de bajas, Andoni será baja por unos problemas musculares, mientras que Luque se caerá por sanción. El resto de jugadores están disponibles y todo indica que Ricardo y Alberto formarán esa pareja de centrales por la lesión del central vasco. En la previa del encuentro, Javier Bermúdez aseguraba que, pese a la derrota de Azuqueca, “la semana ha sido buena y tranquila”, sin mirar otra cosa para la cita de hoy que “ganar, defender ese cuarto puesto y seguir sumando”.
Cuando faltan todavía siete jornadas (con la de este fin de semana) para que concluya el campeonato, el técnico del Villarrubia insistía en que “seguro que va a haber cambios de aquí al final, tanto por arriba como por abajo”. Por otro lado, en cuanto al rival de hoy, el de Munguía señalaba que “es un equipo de chavales jóvenes, que son muy dinámicos en la parte de arriba” y avisaba que “ha sido el equipo que mejor nos ha jugado, aunque bien es cierto que en la ida no estuvimos bien”.
Sea como fuere, el entrenador del Formac Villarrubia finalizaba diciendo que “necesitamos ganar, no fallar en casa y seguir estando arriba para ir a Guadalajara con ventaja, un partido donde podrán definirse muchas cosas”.