El Villarrubia sufre su segunda derrota consecutiva

Área 11 Villarrubia de los Ojos
Un jugador del Villarrubia en un partido anterior / Antonio Ismael (eñe tvi)

Un jugador del Villarrubia en un partido anterior / Antonio Ismael (eñe tvi)

El conjunto de Javi Sánchez se deja los tres puntos en La Roda (2-0) y se aleja del primer puesto de la tabla.

LA RODA CF
2
FORMAC-VILLARRUBIA CF
0
Miguel del Río, Felipe Belmonte, Manolo, Félix, Chan, Víctor, Ribalta, Fran Sabaté, Álvaro Collado (Julio, 95´), Pablo García (Villo, 89´) e Iván Murillo (Jesús, 77´). Manolo, Rui Fernando, David, Carlos, Héctor (Diop, 73´), Toni Seoane, Pituli, Nando Copete, Pablo (Nico Cháfer, 61´), Domenech y Juli Cacho (Barbero, 61´).
ÁRBITRO
Gonzalo Sánchez (Ciudadrealeño). Amarilla a Collado, Ribalta, Belmonte, Manolo; Cacho, Carlos y Diop. Roja a Misa (94´ banquillo).
GOLES
1-0 (18´) Pablo García. 2-0 (93´) Álvaro Collado.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Tercera División, celebrado en el Estadio Municipal de La Roda, Albacete.

La Roda CF y Villarrubia CF no defraudaron en el partido más interesante de la jornada y ofrecieron al respetable presente en el Municipal un buen partido de fútbol, muy igualado en el que ambos tuvieron sus opciones y que no se decidió hasta el último minuto cuando el local Álvaro Collado sentenció tras error garrafal del portero visitante.

El choque comenzó vivo y a los tres minutos el visitante Nando Copete pudo inaugurar el marcador al enganchar una plástica bolea en el área que sin embargo no fue a palos. El Villarrubia también pudo marcar al cuarto de hora en un saque de esquina botado por Héctor que Pablo García, entrando fuerte desde atrás y muy solo, cabeceó directamente al larguero, entonces el rechace le cayó a él mismo y su segundo testarazo también impactó en el travesaño para marcharse fuera.

Sin tiempo para lamentos, acto seguido en la siguiente jugada, la pelota la llevaba el local Murillo en medio campo hasta filtrar un buen pase para un Pablo García que tras controlarla marcó desde la frontal del área con disparo raso ajustado al palo.

En el tramo final de la primera el partido se aceleró ganando en intensidad y aproximación a las áreas, pero las mejores llegadas volvieron a ser locales, especialmente una al borde del 40″cuando Ribalta exigió al cancerbero visitante Manolo lo mejor de sí mismo. La primera parte finalizó con los pupilos de Javi Sánchez arriesgando en pos de la igualada y presionando la salida de pelota rival hasta el fondo, pero lo cierto es que La Roda dejaba mejores sensaciones en cuanto a toque y circulación y además tenía mayor posesión de balón.

La segunda parte comenzó con otra ocasión muy buena para La Roda pero el cabezazo de Félix a la salida de un córner se fue fuera por poco. El Villarrubia había adelantado líneas dejando clara su ambición por puntuar en el Municipal rodense, pero a los visitantes les faltaba tener más la pelota y sus acometidas eran demasiado directas y adolecían de precisión, por lo que cumplido el cuarto de hora tan sólo había generado inquietud en un balón largo al área que Nando Copete estuvo cerca de cazar justo antes de caer al suelo en medio de cierta polémica.

El míster Javi Sánchez realizó un doble cambio ambicioso colocando a Barbero cerca de un solitario Nando Copete y el equipo lo notó en seguido, aunque por contra La Roda seguía controlando con cierta suficiencia el ritmo de partido y ahora además tendría mayores espacios arriba, pero eso sí la posesión de la pelota ahora estaba muy repartida.

El duelo se animó en el ecuador del periodo con una llegada local de Collado que terminó en la esquina. La Roda botó el córner y en el despeje el Villarrubia montó una preciosa contra entre Nando Copete, Domenech y Pituli como rematador que no terminó en la red por la buena parada de Miguel del Río. El Villarrubia jugaba sus mejores minutos, Nando Copete tuvo una con una chilena sin suerte, pero La Roda contragolpeaba con mucho criterio y casi siempre lograba finalizar sus llegadas, por lo que acumulaba además de peligro muchas jugadas a pelota parada en forma de córners o faltas cerca del área.

Superada la media hora, el duelo estaba bonito y muy reñido, nadie conseguía imponer su fútbol pero tampoco ninguno se rendía, especialmente un Villarrubia encorajinado que jugando más tiempo en campo rival tenía en Pituli y Copete a sus dos efectivos más punzantes, pero sus llegadas siempre resultaban embarulladas.

A falta de seis minutos para la conclusión una falta en la frontal local la botaba muy bien Domenech y Del Río se estiraba abajo para sacarla con apuros. Seguidamente Pituli la colgaba desde la izquierda y Rui Fernando la empalmaba sin dejarla caer en el segundo palo ligeramente alto. El tramo final sería agónico para La Roda, obligado a defenderse todos replegados cerca del área de un Villarrubia que apretó con todo, incluso el central Rui Fernando se puso de nueve, sin importarle recibir el segundo en cualquier contra, algo que bien pudo suceder en un par de ocasiones.

Hasta que en el minuto tres del descuento tras un córner visitante a favor el Villarrubia se vio obligado a ir retrasando el cuero hasta llegar a su portero Manolo, que demostró que jugar con los pies no es lo suyo y su control se convirtió en un robo fácil para un Álvaro Collado que sólo tuvo que correr unos pocos metros y marcar a puerta vacía para sentenciar el encuentro. 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN