Área 11
Talavera de la Reina
Un tanto de Luque en el tiempo añadido deshizo un partido en el que los locales llegaron más y los visitantes supieron jugar sus cartas ante el líder. En el último minuto se llevó los puntos el Villarrubia Club de Fútbol ante un Club de Fútbol Talavera de la Reina que miraba perplejo como la bola se introducía en el fondo de las mallas de la meta de Sergio Arenas sin que este pudiera hacer nada por evitar el tanto. 0-1 y victoria visitante en un partido donde los locales tuvieron las opciones más claras, pero delante tuvieron a un buen equipo que supo jugar sus bazas para estar con vida durante los 90 minutos y que se encontró con este regalo con el crono agonizando.
Por el costado izquierdo trataban los locales de hacer daño a los de Javier Bermúdez, que algún que otro problema presentaban en los centros laterales. Con una colgada de Yahve Prieto daban el primer aviso los de Talavera de la Reina y también desde la lateral nacía la primera clara de peligro, cayendo la bola a los pies de Pablo Jiménez y mandando alto.
Iba madurando el partido y con él la peligrosidad de los locales. David Durántez, por tercera semana referencia en punta, recibía libre de marca un pase de Rober, pudo avanzar en el mano a mano con el meta, pero optó por confiar en su remate y este se iba a perder rozando la escuadra.
Se iban a lamentar los locales con esta ocasión y los de Javier Bermudez que comenzaban a merodear los dominios cerámicos. De las botas de un ex del conjunto cerámico como Valdivia nacían los mejores minutos visitantes. Una internada por la derecha la cortaba Melchor cuando Buitrago estaba con la caña preparada.
No sería la única del ariete en este primera acto, ya que a renglón seguido anotaría con la testa tras llegar antes a la bola que Sergio Arenas. Sin embargo el tanto no subía al marcador, ya que la acción estaba invalidada por fuera de juego.
Más dominador salió el Villarrubia en el segundo acto, intentando llevar la manija con Vilchez al mando de las operaciones, aunque los locales no le iban a la zaga e incluso se sentían cómodos rompiendo a la contra. En el 53´, una rápida transición de Rubén Rivera a punto de estuvo de convertir en gol David Durántez al segundo palo, pero remataba flojo, a las manos el meta.
Alcanzábamos la hora de partido y Fran Alcoy no esperaba más para dar entrada a Murci, quien volvía a la convocatoria tras unas semanas lesionado. Sin embargo la presencia del leonés por desgracia sería testimonial. Tan solo trece minutos duraba en el Campo. Al ejecutar un sprint en busca de la bola sentía un pinchazo y se iba al suelo teniendo que ser reemplazado por Pepe.
Minutos de cambios también para el Villarrubia, Javi Jerez y Manu entraban de refresco por Ricardo y Valdivia, siendo este último despedido por la parroquia local con música de viento, ya que no gustó a los aficionados su forma de salir del conjunto blanquiazul.
Minutos finales y el conjunto local que lo intentó, quizá con más corazón que cabeza y a los visitantes incluso parecía que los valía el empate. Un par de pérdidas de tiempo y nos íbamos a los tres minutos de descuento. El 0-0 parecía la lógica y como ocurre en este deporte la lógica está para romperse.
Un balón hacia Luque cogía al jugador libre de marca tras no poder cortar la defensa correctamente y la definición era sencillamente brillante. Un poquito escorado desde la derecha picaba por encima ante Sergio Arenas y la bola hacia una parábola directa a la red. Punto, set y partido para el Villarrubia.