El ‘vuelo’ de Astillero

Astillero solventa una jugada en un pasado partido / Clara Manzano

Astillero solventa una jugada en un pasado partido / Clara Manzano

El guardameta salvó a los suyos del gol del empate con una gran estirada que deleitó al 'Manuel Trujillo'.

Jesús Astillero (Daimiel, 29 años), guardameta del Almagro CF, realizó en la tarde ayer, una de las mejores paradas de la temporada. Su equipo venció al CD Manchego por 2-1 en el encuentro de la novena jornada del Grupo XVIII de Tercera División. y Astillero con su ‘vuelo’ evitó el empate a uno.

Corría el minuto 53 de partido, cuando el lateral izquierdo del CD Manchego, Miguel, disparó desde larga distancia y Astillero con una estirada prodigiosa despejó el balón que tocó en la cruceta para luego atajarlo por la llegada del delantero mancheguista, Mamadou.

El cancerbero cuenta para Lanzadigital como lo vivió desde la portería, “fue una jugada rápida que dan un pase atrás y Miguel no se lo piensa consigue sacar disparo. Yo desde un primer momento veo que es posible que el balón vaya hacia dentro, me lanzo hacia él  y consigo despejarlo, luego tuvo que blocarlo para que no hubiera segunda jugada, pero es verdad que fue muy bonito”.

A pesar de esta gran intervención, Astillero, cree que lo realmente importante es la victoria que consiguieron en el duelo de ayer ante el Manchego (2-1). “Son tres puntos más que sumamos a las 12 que teníamos y la verdad que estoy muy contento a nivel personal y por mis compañeros porque el equipo está trabajando bien, sacando resultados y eso es lo que más importa, estar en una zona tranquila donde el Almagro ya lo merecía“.

En cuanto al equipo, Astillero, destaca que “por suerte tenemos un gran vestuario, un equipo que llevamos juntos un tiempo considerable, nos conocemos bastante bien y eso se hace notar en el campo y con la llegada del míster (Torreca), ya sabemos lo que nos puede aportar tanto futbolística como tácticamente, pero también como persona y pienso que estamos haciendo un buen vestuario y eso en esta categoría es imprescindible, cada domingo se hace notar y ojalá sigamos así”.