Raúl Fernández
Ciudad Real
Alegres por la mejoría en el aspecto deportivo, los integrantes del Yugo-UD Socuéllamos han recibido una mala noticia en las últimas horas. El delantero Casiano Teixeira Don Santos sufre una fractura de tibia y peroné que le dejará varios meses en el dique seco. De momento, el jugador tendrá que permanecer escayolado durante un periodo de seis semanas, a las que habría que añadir la posterior rehabilitación siempre y cuando todo haya ido correctamente, luego todo hace indicar que será baja cerca de tres meses. Prácticamente toda la presente temporada.
Casiano se lesionó en el entrenamiento del pasado martes, al chocar con un compañero en la pelea por un balón dividido. “Desde el principio supimos que la lesión era grave”, informó Loren Navarro, entrenador del Socuéllamos. El preparador fue una de las personas que desplazaron rápidamente al jugador al Hospital, en donde se le diagnosticaron esas fracturas, que, afortunadamente, se produjeron de forma limpia y sin desplazamiento, por lo que el jugador evitó así tener que pasar por el quirófano.
Loren no quiso hacer pronósticos sobre si podrá contar con el ariete brasileño en la presente temporada, aunque aseguró que “ahora mismo firmaría que estuviera tres meses de baja”.
De esta forma, el Socuéllamos pierde a uno de sus grandes fichajes realizados en el mercado invernal y que estaba teniendo un gran rendimiento. No en vano, el ariete, que aterrizó procedente del Hellín, ha disputado siete encuentros con la camiseta socuellamina, en los que anotó cinco goles y es, junto al futbolista del Gimnástico Parra, el máximo anotador del Grupo XVIII con 14 tantos.
“Él estaba muy bien. Viéndole, se notaba que se encontraba en un momento muy dulce, estaba implicado con el equipo y con mucha hambre gol. Su lesión nos ha fastidiado mucho, pero así es el fútbol”, indicó con resignación el preparador Loren Navarro.
Ahora el Socuéllamos preparará el próximo duelo en casa ante el líder, el Villarrobledo, con esta baja de Casiano y con la duda de Chus.