El entrenador del CD Manchego Ciudad Real, Emilio Cornago, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo por 2-1 ante Huracán de Balazote, un triunfo que pone fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar y que refuerza la moral del conjunto ciudadrealeño. “Creo que los chicos lo merecían, todos lo merecíamos. Trabajamos todos los días y hoy hemos sido justos vencedores”, declaró el técnico en rueda de prensa.
Cornago destacó el esfuerzo del equipo y valoró especialmente el rendimiento en la segunda parte, donde el Manchego mostró su mejor versión. “En el primer tiempo estuvimos bien, aunque nos faltó algo de fluidez en el último tercio. En la segunda parte, sin embargo, fuimos claramente superiores, podríamos haber hecho más goles. Generamos ocasiones, como la de Choche nada más entrar con un centro para Santi, pero lo importante es que lo buscamos y el fútbol nos ha dado lo que merecíamos”, afirmó.
El entrenador mancheguista puso en valor el mérito de la victoria ante un rival de gran nivel, que llegaba con una racha de 12 partidos sin perder y sin conocer la derrota fuera de casa. “Ganar a un equipo como el Balazote no es fácil. No habían perdido como visitantes en toda la liga, así que doblemente contento. Creo que el mejor equipo ha ganado hoy”, expresó.
Sobre los cambios realizados, Cornago explicó que fueron decisiones tácticas basadas en el rendimiento de los jugadores en partidos anteriores. “Lo hablamos con José Ramón y creímos que tal vez necesitábamos a Rodri. A veces los entrenadores le damos muchas vueltas a las cosas, pero al final el fútbol es de los jugadores. Hoy lo han demostrado. Choche, por ejemplo, entró y estuvo apoyando a los compañeros desde el primer minuto, es un gran capitán, luego cuando ingresó también lo dio todo, como siempre”, comentó.
El técnico del Manchego también fue consultado por la expulsión de Sakari en el tramo final, una acción que, según su primera impresión, fue rigurosa. “Nunca me gusta hablar de los árbitros, pero creo que nos condicionó mucho. Me pareció una pelota dividida y no hubo contacto como para roja, pero bueno, los árbitros también pueden equivocarse. Nos cambió el partido, porque con 10 hombres te metes atrás inconscientemente, ellos aprovecharon y nos hicieron el 2-1 en el descuento, aunque los chicos resolvieron bien la situación”, explicó.
Para Cornago, este triunfo supone un refuerzo anímico para el equipo y un mensaje de confianza para la plantilla. “Siempre les decimos a los chicos que crean en ellos. Hoy han demostrado, ante un gran rival, que han sido superiores. Por momentos hemos jugado muy buen fútbol, cuando ha habido que competir lo hemos hecho, y cuando hemos tenido que defender, también. Saber interpretar lo que pide el partido es clave y hoy lo hemos hecho bien”, concluyó.
El técnico mancheguista quiso dedicar la victoria a la afición y a toda la gente que trabaja en el club. “Nos ha costado, parece que todo nos cuesta el doble, pero por suerte hoy hemos podido dar una alegría a nuestra gente. Muy contento por la ciudad, por el club y por toda la gente que está aquí día a día”.