En el Salto del Caballo se dilucirá el equipo que logrará el ascenso a Segunda RFEF, ya que el empate a un tanto logrado en la mañana de este domingo por el CD Toledo en casa del Almería B deja todo abierto para el partido de vuelta.
Hay que recordar que de esta eliminatoria depende el futuro del CF La Solana. Los solaneros, decimoquintos clasificados en la liga y arrastrados por la caída del CD Manchego, se mantendrán en Tercera RFEF si el Toledo logra el ascenso. Si no, descenderán a la categoría de Preferente.
Gavilán puso en ventaja al cuadro toledano en el segundo minuto del partido, al peinar un córner superando a un sorprendido meta almeriense Bruno. Pepe Delgado, que se lesionó al final de la primera parte, pudo ampliar la renta, pero se encontró con la madera.
Ya en la segunda mitad, Rachad igualó el encuentro también con la testa al rematar perfectamente un pase lateral de Peñalver. También la madera impidió el segundo tanto del filial almeriense y la eliminatoria queda abierta.