Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:44
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol

Empate entre Castilla-La Mancha y Madrid en la última jornada de la Copa de Regiones UEFA

El combinado madrileño se llevó el partido en los penaltis (3-5) y pasa como primera del Grupo C. Los manchegos se clasifican como segundos

Los jugadores manchegos celebrando su gol / Foto: FFCM
Los jugadores manchegos celebrando su gol / Foto: FFCM
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

Partidazo de gran envergadura entre dos selecciones que, a pesar de valer el empate para clasificarse, fueron a por todas desde el principio. Así, una parte para cada una; la primera para Castilla-La Mancha, con el gol de Borja Cabanillas y las ocasiones claras de Mauro y David Sevilla. Madrid se hizo con el control de la segunda y la postre, logró el empate mediante Vivi.

Una trepidante primera parte para los de Antonio Cazalilla, que salieron en tromba y con la misma intensidad que el día de Melilla, y que pronto tendría premio, también como en la primera jornada. Bolo forzaba penalti tras una gran combinación de los nuestros, e internada del albaceteño que era derribado. Borja Cabanillas, con la seguridad que atestiguó el viernes ante Melilla, anotaba nuevamente desde los once metros. Y hasta la media hora, más ocasiones para los nuestros, especialmente en las botas del “tiburón” Mauro Fernández. Dos ocasiones claras para definir en sendos uno contra uno frente a Otero que no acertó a finalizar como acostumbra. Especialmente reseñable la que tuvo en los prolegómenos del descanso. Madrid se fue asentando en el encuentro y tuvo algún acercamiento, especialmente a través de tiros libres directos. Adrián López tuvo una intervención de mérito, atajando una ocasión madrileña. Y así se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la segunda parte, Castilla-La Mancha acusó visiblemente el cansancio físico y Madrid puso una marcha más. Empezaron a llegar la ocasiones, hasta que Vivi consiguió empatar el encuentro. No obstante, Madrid se acercaba con suficiente peligro, aunque Castilla-La Mancha tuvo algún acercamiento. Poco más tuvo una segunda parte que en los minutos finales, conscientes de la clasificación de ambas selecciones, bajaron algo las revoluciones y las ocasiones. En la tanda de penaltis ganó Madrid por 3-5 pasando como primera del grupo C y Castilla-La Mancha como segunda, debido también a la diferencia de goles.

Castilla-La Mancha, de esta forma, se cuela entre las ocho mejores selecciones de España para disputar la Fase Intermedia, que se celebrará el próximo día 31 de enero, previo sorteo antes.

FICHA TÉCNICA

Castilla-La Mancha, absoluta: Adri López, Cifu, de la Hoz, Moraga, Kike Fabra, David Sevilla, Rodrigáñez, Mauro, Borja Cabanillas, Álvaro Gil, Bolo. Como suplentes comenzaron: Monreal, Mutis, Rossi, Octavio, Carlos, Josemi, Joaquín.

Madrid, absoluta: Otero, Pliego, Sergio, Ander, Gómez, Goal, Ouanis, Pablo, Guille, Mario, Nachete. Como suplentes comenzaron: Rodri (ps), Carlos, Delgado, Chaminade, Suanzes, Jonatan, Josele

Goles: Cabanillas (1-0, p), Vivi (1-1)

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Teodoro Sobrino Magán
Teodoro Sobrino Magán
Pablo Burillo
Visita técnica de la RFEF a La Roda de Albacete
Teodoro Sobrino Magán
La selección de Castilla-La Mancha celebra su clasificación / Foto: FFCM
Cerrar