Antonio Martínez
Socuéllamos
Primera final de la temporada para el conjunto Socuéllamos, que visita este domingo al Gernika, un rival directo en lo que será una feroz lucha por la permanencia dada la igualdad en la parte media-baja de la tabla, donde ambos equipos se encuentran. Por eso y porque los socuellaminos se hayan sumidos en una nueva racha negativa en la que han logrado un punto de los últimos doce y urge sumar debido a la paulatina caída que les acerca de manera peligrosa a los puestos de descenso, situándose ya a dos puntos.
Además, este será el primero de una serie de siete encuentros en los que el equipo está obligado a puntuar ante rivales de su liga para no entrar en mayores problemas y para conseguir ese colchón de puntos necesario de cara a una recta final de competición, en teoría mucho más exigente por la entidad de sus oponentes.
Por lo pronto, esta jornada tendrá enfrente al equipo que ya le diese un severo correctivo a los azulones (1-4) en la primera vuelta, el primer aviso de lo que estaría por llegar en el ‘Paquito Giménez’, por lo que de goal-average particular ni hablamos, pero convendría tener en cuenta que este factor puede terminar siendo determinante de cara al final de liga.
Los de Javi Luaces,por el contrario, sólo han perdido un partido en “Urbieta” en lo que llevamos de temporada, un estadio similar al “Paquito Giménez” en cuanto a superficie y dimensiones.
Es precisamente fuera de casa donde los socuellaminos están ofreciendo mejores prestaciones y logrando en consecuencia resultados más óptimos para sus intereses, aunque en esta ocasión las dificultades vuelven a amontonarse.
Cosín deberá recurrir al juvenil para completar la convocatoria, ya que solo tiene quince jugadores del primer equipo disponibles para viajar. Los fichajes se hacen de rogar, queda una semana y solo Salva ha podido apuntalar en el equipo aunque también se produjo otra baja, la de Fran Hernández, con lo cual la profundidad de la plantilla no se ha visto incrementada y queda menos de una semana para que se cierre el plazo.
Para este choque serán baja por sanción Jacinto y Pelegrina, ambos centrales titulares que veían a la par la quinta amarilla, por lo que el eje de la zaga será inédito y de totales circunstancias, con José Rodríguez, que ya no se marcha, y bien Salva o Álvaro Pérez como su acompañante. Tampoco estará Javi Gómez tras ser expulsado al término del choque con el Barakaldo cuando veía la segunda amarilla, siendo castigado con un partido de suspensión. La buena noticia es el regreso de Jesús García, después de dos partidos de ausencia también por sanción federativa.
El once socuellamino se presenta abierto en el centro de la defensa y en el medio centro, pudiendo parecerse al siguiente: Facundo; Carlos García, Álvaro Pérez, José Rodríguez, Zurdo; Salva, Diego Rivas; Kike Domínguez, Ocaña, Garrido o Pituli; Calle.
El partido dará comienzo a las 17:00 horas con el arbitraje del cántabro López Toca.