Antonio Martínez
Si algo le falta por hacer a la UD Socuéllamos que no haya tenido oportunidad de lograr en estos últimos años en la noche de este miércoles podría conseguirlo: una gran remontada en una eliminatoria copera. La hazaña, de producirse, quedaría en los anales de su historia, porque darle la vuelta a un 4-0 no sería cualquier cosa.
El resultado de la ida en el Campo Nou de Morvedre deja el pase a semifinales claramente decantado a favor del Atlético Saguntino, pero en Socuéllamos no quieren que el conjunto valenciano venga de paseo y van a poner todo lo que esté en su mano para llevar al límite la eliminatoria.
Respaldado por la victoria de hace apenas tres días en casa ante el Logroñés, el equipo volverá al ‘Paquito’ con ganas de revancha. Y en fútbol cosas más raras se han visto y cualquier cosa puede pasar. Si los de Sagunto metieron cuatro a los de Cosín, ¿por qué no pueden esta noche hacer ellos lo mismo?
La clave es hacer un tanto tempranero y el objetivo marchar al descanso 2-0. A partir de ahí, a ver lo que depara la segunda mitad con un público enchufado y un rival al que le comenzarían a temblar las piernas y a entrar las dudas.
Además, se espera un ambiente de ‘vendetta’ deportiva en el Paquito Giménez, por la derrota en sí y por el trato que recibieron hace una semana en el choque de ida tanto dentro como fuera del terreno de juego equipo, directiva y aficionados que asistieron al encuentro, que vivieron algunos momentos de suma tensión, cosa que ha dolido en Socuéllamos, ya que no había ningún motivo en el primer enfrentamiento entre ambos clubes de ser recibidos de esa manera, lo que en este Grupo II no se está acostumbrado a ver, destacando el señorío y la educación de los clubes y las aficiones.
La directiva ha querido atraer al público para que asista en máximo número con unos precios en las entradas muy populares y la emisión de un vídeo por las redes sociales para motivar al personal, para hacer ver que no se da nada por perdido a pesar del marcador de la ida.
La única baja que tendrá el Socuéllamos será la del capitán Jacinto, que el domingo descansaba por sanción, pero también aquejado de unas molestias en los isquiotibiales. Por lo demás, Cosín tiene a todos sus hombres disponibles y tendrá que hacer un descarte, ya que aquí las convocatorias vuelven a ser de 16 jugadores. Saavedra volvería a la portería; Carlos García, Álex, Alcañiz y Zurdo podrían ser los cuatro de la zaga; un novedoso doble pivote con Manu Miquel y Ramón; Nanclares y Óscar Martín por bandas; Cortell y Dieguito como hombres más adelantados.
El partido dará comienzo a las 20:00 horas, con el arbitraje de Díaz De Mera Escuderos.