Antonio Martínez
Socuéllamos
Ya se sabe la suerte que corrió el Socuéllamos el pasado sábado en Lezama, cediendo en el descuento un punto merecido. Chato, uno de los artífices del ascenso la temporada pasada, volvía a la titularidad ante el filial vasco y lamentaba el devenir de este choque, porque, a su juicio, “el equipo hizo mucho para venirse de vacío y ahora en casa tenemos que aprovechar que vienen rivales directos ante los que tenemos que ganar como sea y ya está, no queda otra”.
Fue un partido no demasiado vistoso, en el que destacó, sobre todo, la labor colectiva del equipo para superar las adversidades que se presentaron. Despuntó la figura de Chato, que se multiplicó en el medio campo y, además, hizo el gol del empate parcial de los socuellaminos en un momento que dio alas a los de García Cosín, pareciendo ser capaces por momentos de conseguir incluso los tres puntos. “Fue una pena, porque después del gol el equipo se vino arriba y tuvimos ocasiones y posibilidades de haber ganado el partido, pero un despiste en los últimos segundos nos hizo perderlo”.
Para el centrocampista azulón, el estado del campo dificultó mucho la labor, “estaba bastante encharcado y la primera parte no se notó tanto. En la segunda, a raíz de ir pisándolo e ir jugando, se puso impracticable”.
En el arranque de temporada al equipo le costaba entrar en los partidos y, como consecuencia, superó una racha en la que encajaba goles rápidos. Ahora parece que son los minutos finales, en ambos periodos, donde el equipo sufre estos golpes después de manejar bien todo el tempo de los partidos, cosa que “creo que se debe más a la casualidad. El míster nos tiene inculcado que en los primeros minutos hay que salir a tope por cuando encajábamos goles al inicio, y a partir de ahí se ha mejorado en ese aspecto, estos goles al final se deben más a la casualidad”.
Ese empate hubiese quitado cierta presión al partido del domingo, que será otra nueva final en el ‘Paquito Giménez’ ante un rival directo, el Amorebieta, que, junto al propio Socuéllamos, Tudelano, Fuenlabrada y Leioa, se ha subido al carro de los 30 puntos. “Como todos los partidos que tenemos ahora en casa, será ante un equipo con el que nos la jugamos y tenemos que ir a por los tres puntos desde el primer minuto”, cerró el jugador Chato.