Enemigos íntimos

Antonio Martínez Socuéllamos
Partido de Copa JCCM en el Virgen de la Caridad / Foto: A. Martínez

Partido de Copa JCCM en el Virgen de la Caridad / Foto: A. Martínez

Villarrobledo y Socuéllamos se disputan en el Virgen de la Caridad algo más que tres puntos (domingo, 20:00 horas).

Algo especial tienen este tipo de partidos cuando gustan tanto al aficionado. El clásico derbi de rivalidad comarcal que siempre enorgullece ganar al equipo vecino.

En este caso llega pronto, en la jornada 3, pero supone algo más que tres puntos, máxime cuando esta temporada ambos equipos parten como dos de los máximos favoritos a todo.

A pesar de que queda todo el camino por andarse, equipos con tantas aspiraciones siempre tienen urgencia por sumar los tres puntos. Una derrota supondría el primer golpe significativo para cualquiera aunque en este caso más aun para el Villarrobledo, puesto que hace siete días perdía su primer partido de la temporada y un pinchazo en su propio estadio ante su rival directo podría dejar tocados a la afición y al equipo, que ha sufrido un comienzo convulso con el asunto de la sorprendente destitución de Antonio Calle del banquillo.

El primer enfrentamiento directo entre ambos llegaba en pretemporada en la primera eliminatoria de Copa JCCM y el ‘Socu’ daba cuenta del Villarrobledo por un global de 2-1 (2-0 y 1-0).

Muchos más ingredientes añadidos

Numerosos jugadores roblenses han vestido en distintas etapas la elástica azulona, como los casos de Javi López, Chato, Salva, Berni o Nacho Huertas, hasta incluso hay un socuellamino en el cuadro rojillo, Dani Cabezuelo, lo que siempre despierta cierto morbo.

En el bando del Socuéllamos llama también la atención lo del joven meta Diego Nieves, natural de Villarrobledo y que también ha cruzado su camino marchando al equipo vecino.

El conjunto de Mario Simón por su parte, está teniendo un exigente arranque de campeonato al que por el momento está respondiendo bien después de empatar en el Salto del Caballo y golear en casa al Atlético Albacete, otro de los aspirantes, mostrándose como un equipo sólido y contundente. Incluso el miércoles se metía en la final de Copa JCCM tras eliminar de manera contundente (5-0) al Ibañés y la próxima semana se juega lo propio en Copa Diputación ante el Tomelloso en el Paco Gálvez.

El técnico madrileño deberá seguir contando con las bajas de los sancionados Marc Sirera, que ya cumplirá su último partido de los tres que arrastraba, Ramón y Kike Domínguez, a los que les restaría todavía otro más después del choque del Virgen de la Caridad, donde se espera una gran entrada con importante presencia de aficionados azulones.

El colegiado del encuentro será López Cava.