Hasta la fecha cinco han sido las veces que se han enfrentado Socuéllamos y Toledo en Segunda División B y de estos enfrentamientos ha surgido una rivalidad que hace del partido de este próximo domingo uno de los platos fuertes de la temporada. Estos choques regionales encierran una serie de curiosidades que caben destacarse antes del duelo que van a protagonizar en apenas un par de días.
Recordado será el derbi de la pasada temporada por el antológico gol del delantero Javi Gómez, que precisamente hace unos días hacía el año. Impresionante tanto de chilena desde 35 metros que, además de dar la victoria al Socuéllamos y meterlo en play off, daba la vuelta al mundo y estuvo coqueteando con el premio Puskas que cada año otorga la FIFA.
Otra curiosidad será el duelo que pueden protagonizar el propio Javi Gómez, ahora en las filas del Toledo, con el meta socuellamino Carlos Saavedra, tras pasar tres temporadas en el equipo de la Ciudad Imperial.
Estos partidos en Socuéllamos siempre se han repetido en las mismas fechas, ya que el primero se disputaba en la jornada 37, el de la pasada temporada en la 35 y esta tendrá lugar en la 36.
Los dos anteriores duelos se han saldado con victoria local. De hecho, los toledanos no han hecho ningún gol todavía en el Paquito Giménez en esta categoría.
En los anteriores enfrentamientos, ambos equipos peleaban en la parte alta de la tabla. En el primero los socuellaminos arrebataron al Toledo al final de liga sus opciones de entrar en play off y fueron los azulones los que consiguieron plaza para jugar Copa del Rey en detrimento del propio Toledo.
La temporada pasada los dos tuvieron mejor suerte, aunque la victoria de los de Cosín sobre los de Onésimo permitió a los socuellaminos entrar en play off incluso por delante de los capitalinos, que fueron cuartos.
Este año será totalmente opuesto con un marcado contraste, ya que el Toledo ha subido un peldaño y está disputando al Albacete el campeonato, pero por el contrario los socuellaminos apuran sus opciones por no perder la categoría, nada que ver con tiempos recientes aunque pasados.
De hecho, este año ya se ha roto la racha en el Salto del Caballo, donde también estas dos anteriores temporadas los azulones habían vencido en sus visitas al feudo toledano, pero ya esta campaña los de Onésimo superaban a su particular ‘bestia negra’ en su estadio.

