Raúl Fernández
Ciudad Real
Ni el ébola, ni Cataluña, ni apenas otras cuestiones locales… Por Socuéllamos sólo hay esta semana un tema de debate: la visita el domingo del Real Madrid Castilla y, a la vez, de su entrenador, la ex figura del fútbol Zinedine Zidane.
Como no podía ser de otra manera, el vestuario socuellamino está muy motivado de cara a este envite liguero, no sólo por la importancia de los puntos en juego, que es mucha, sino también por el ambiente que ya rodea al encuentro y que se consumará con un ‘Paquito Giménez’ lleno hasta la bandera, con más de 3.000 aficionados en la grada principal, y en las supletorias que van a instalarse.
“Es un partido que ilusiona. Nos enfrentaremos al filial del Real Madrid y vendrá Zidane, lo que da un mayor plus. En el vestuario hay tranquilidad, pero también muchas ganas de jugar y de dar la talla”, sentencia Carlos García, el lateral derecho que está siendo uno de los mejores del Socuéllamos en este tramo inicial de temporada.
A la ya de por sí motivación extra que otorga la visita del Real Madrid Castilla se unen, por supuesto, los puntos que están en juego y que, dada la clasificación de ambos equipos, son más que importantes. No en vano, el filial merengue marca el límite de la salvación al estar situado en la decimoquinta plaza con nueve puntos, mientras que el Socuéllamos es penúltimo, con ocho. “Ellos están por encima, pero si les ganamos les adelantaríamos en la tabla, luego es un partido en el que hay que dar todo para ganar”, comenta un Carlos García que alude también al factor campo, reconociendo que “nuestra salvación puede pasar por los puntos que consigamos en nuestra casa, en donde siempre debemos echar el resto. No digo que fuera no vayamos a competir, pero sí que es más complicado puntuar”.
Afortunadamente, a este choque el ‘Socu’ llegará con el impulso anímico proporcionado por la victoria lograda el sábado ante el Huesca (3-2). “Nos vino muy bien para ganar confianza. Vi un equipo muy serio y sabemos que ganar es difícil, pero con trabajo duro salen los resultado”, concluye Carlos García.