0
4
0-1 (61′): Emma Godo. 0-2 (63′): Synne Sofie Kinden. 0-3 (72′): Synne Sofie Kinden, de penalti. 0-4 (93′): Thea Sorbo.
La selección española femenina sub 23 no ha podido dar una alegría a la afición de Puertollano tras caer derrotado por 0-4 ante Noruega en el amistoso internacional que han disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano ante más de 500 personas.
El duelo comenzó con más dominio para el equipo español durante los primeros minutos del partido con varios acercamientos al área de las noruegas, pero sin ocasiones destacables. Poco a poco las escandinavas se iban metiendo en el partido y aprovechando la velocidad de sus laterales tuvieron alguna ocasión como en el minuto 22, en las botas de Emma Godo, que desde dentro del área, recortó a su par, pero su disparo se marcha desviado. Fue el primer aviso de las noruegas.
Dos minutos después, España daría la réplica por medio de Bruna Vilamala, con un disparo desde la frontal que se marchó alto después de ejecutar un buen recorte a una de las defensas noruegas.
Pasada la media hora, Noruega tuvo la mejor ocasión del partido. A los 33 minutos, Julie Blakstad se internó en el área y sin apenas oposición su disparo se marchó desviado, pero muy cerca de la portería.
Con el marcador sin moverse, se llegaría el descanso de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con la misma tónica, pero con una Noruega que se volcó algo más en ataque desde los primeros minutos. La defensa española aguantó hasta la hora de juego. La velocidad de las noruegas y los continuos ataques desgastaron mucho a las jugadoras de Laura del Río que recibieron el primer gol a los 61 minutos, obra de Emma Godo tras raso desde la banda izquierda de Anna Josendal.
Sin tiempo para reponerse del gol, las españolas encajaron el segundo tanto solo dos minutos después con un robo de la jugadora de la Real Sociedad Synne Sofie Kinden Jensen, que ella solita se marchó de varias jugadoras para batir con maestría a la cancerbera española y poner el 0-2 en el luminoso.
Las españolas intentaron recortar distancias y lo intentó Aida Esteve con un buen disparo desde fuera del área que golpeó en el larguero. Corría el minuto 70 de partido.
A los 72 minutos, el colegiado señalaría penalti por mano de una defensa española, y de nuevo Synne Jensen marcaría su doblete y el 0-3 para Noruega.
El duelo ya no tenía mucha historia, aunque España lo siguió intentando hasta el último minuto. Ya en el descuento, en el 93, llegaría el cuarto gol de las noruegas, con una jugada ensayada que salió a la perfección y que Thea Sorbo solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas para anotar el 0-4 que ya sería definitivo.
Con este resultado, el combinado nacional femenino sub 23 finaliza su concentración con un triunfo ante Inglaterra en Marbella (3-1) y la derrota de esta tarde ante Noruega (0-4).