Estreno con victoria del FF La Solana

Lanza Ciudad Real
Alineación inicial del FF La Solana en su primer partido de Liga ante el San Pío X / Foto: FF La Solana

Alineación inicial del FF La Solana en su primer partido de Liga ante el San Pío X / Foto: FF La Solana

Las amarillas empezaron la Liga con un triunfo por 2-0 ante el San Pío X, goles de Gabrielle y Bea Vélez. Estuvieron 60 minutos con una jugadora menos por expulsión de Ana Hilario.

Mejor no pudo ser el debut del equipo femenino de La Solana en el Grupo 5 de la nueva Primera Nacional. El equipo solanero logró una buena victoria en casa, en La Moheda, ante el San Pío X de Valladolid, al que superó por un resultado de 2-0, con goles de Gabrielle Ngaska y de Bea Vélez, uno en cada parte.

Las amarillas volvieron a dar las buenas sensaciones que ya habían dejado en pretemporada y desde el principio dominaron a un rival vallisoletano recién ascendido a esta categoría. Fruto de ese dominio llegó el 1-0 en el minuto 27, anotado por Gabrielle tras una buena jugada colectiva de las locales. Con el 1-0 se llegó al descanso, aunque antes las de David Peinado sufrieron antes un grave contratiempo, la expulsión de su jugadora Ana Hilario.

Una acción del partido FF La Solana-San Pío X / Foto: FF La Solana

Una acción del partido FF La Solana-San Pío X / Foto: FF La Solana

Pese a la inferioridad numérica, el FF La Solana pudo aguantar bien los intentos ofensivos del cuadro visitante. Y no solo eso, sino que amplió al 2-0 al marcador tras un buen pase de Noe por la banda izquierda que llegó a rematar Bea Vélez en el minuto 78.

Las solaneras sumaron así los tres primeros puntos de la temporada y son colíderes junto a Torrelodones, Olímpico de León, Samper y Atlético de Madrid C, que también vencieron en sus debuts. La próxima jornada visitarán el sábado al Rayo Vallecano B, a partir de las 13:30 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN