Antonio Martínez
Socuéllamos
Atrás quedan las pruebas, las altas, las bajas, las renovaciones y todo lo que suene a pretemporada, hoy comienza lo bueno, la competición oficial que el Yugo-U.D. Socuéllamos inaugura visitando uno de los más complicados rivales del grupo por potencial, por tradición, por cantera y porque viene de competir en Liga Adelante. Pocos equipos de la categoría pueden mostrar esas credenciales.
Será la segunda visita del conjunto azulón a Lezama, en la anterior, hace dos temporadas, perdían por 2-1, aunque a decir verdad, en esta ocasión el partido no se disputará en los habituales campos de entrenamiento del Athletic al encontrarse en obras y el choque se disputará en Basauri, concretamente en el estadio de “Artunduaga”. Lo que será un choque muy especial para un jugador socuellamino, Joseba Garmendia, nacido en la misma localidad donde se disputará el encuentro que le enfrentará precisamente al club donde se crió, el Athletic de Bilbao, con el que disputó varias campañas en Primera División tras salir de su cantera.
No se estrenará “la rosa” en liga, pero sí el nuevo bus que desplazará al equipo, que después de ser presentado el jueves, cubrirá el primer desplazamiento del equipo.
Otra de las novedades de la temporada afectará a las convocatorias, en las que cada equipo podrán incluir hasta 18 jugadores, dos más de lo que venía siendo habitual, por lo que en esta campaña los técnicos no tendrán que quebrarse tanto la cabeza a la hora de hacer los descartes. Sin ir más lejos, para este primer compromiso, lo va a tener meridianamente claro. El técnico azulón cuenta con 20 jugadores en plantilla, Carlos García está descartado por su lesión de rodilla de la que continúa recuperándose, y el segundo descarte ha sido el último fichaje, Calahorro, que ayer mismo completaba su primer entrenamiento con el equipo, pero por lógica, no viajaba a Bilbao, esperando entrar en la convocatoria una semana después ante el Barakaldo en casa.
Esta nueva normativa, da la oportunidad de estar entre los convocados a Álex Cortell, que aunque también se integró en la disciplina mediada la semana y lleva pocas sesiones, tendrá opciones si no de inicio, sí a salir desde el banco.
López Toca, colegiado cántabro, dirigirá este encuentro que dará comienzo a las 12:15 horas y será transmitido en directo por CMTV.
Con estas novedades inicia el “Socu” esta nueva aventura en Segunda B, con los cinco sentidos puestos en volver a dar la campana en otra temporada que se antoja apasionante.
Regreso
El Bilbao Athletic, por su parte, regresa a Segunda B después de su efímero paso por Segunda. La intención de los de Ziganda es no quedarse mucho en la categoría, aunque habrá que ver el rendimiento de un equipo que ha cambiado mucho.
Ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2014/2015. En aquella ocasión, en Lezama, los “cachorros” se llevaron el triunfo por 2-1, con doblete local de Sabín Merino.