Área11
Barakaldo
El Yugo-Socuéllamos sufrió su tercera derrota consecutiva a domicilio, aunque esta vez no hubo que esperar al descuento tal y como sucedió hace dos semanas en Lezama. En Lasesarre, los azules sufrieron la efectividad de un Barakaldo resolutivo. El primer gol de la campaña de Migue Montes mantuvo la esperanza hasta el descanso, pero, tras la reanudación, alguna jugada polémica y errores puntuales en la zaga dejaron sin puntuar a un equipo que salda sus visitas a Vizcaya con derrotas. Con este resultado, los de Cosín se sitúan en la undécima plaza con 33 puntos, cuatro más que la zona de descenso directo.
Con las novedades de Chato, Fran y Calle en el once titular, el Socuéllamos esperó atrás en el arranque. El Barakaldo llevó claramente la iniciativa, y en su primera y clara aproximación encontró el premio. En una de sus habituales acometidas por la banda derecha de la zaga azul, donde Carlos García y Bienve sufrían en exceso, el lateral Gayoso centró al área y allí, solo y libre de marca, Mario Barco de cabeza puso el uno a cero.
Los hombres de Ángel García Cosín a punto estuvieron de quedar noqueados sólo dos minutos después, cuando el larguero repelió un duro disparo de Jonxa Vidal. Con el paso de los minutos, los locales bajaron algo su intensidad y en uno de los pocos pasos a campo rival, el Socuéllamos encontró petróleo en una jugada aislada. Chato, en posición centrada y desde la frontal, probó fortuna con escasa convicción, pero su chut lo encontró en el área Migue Montes para, a la media vuelta, sorprender de fuerte derechazo raso y ajustado al poste para devolver las tablas al marcador.
El primer gol de la temporada del media punta dio confianza a un conjunto visitante que volvió a replegarse, ahora con más orden y criterio, ante un oponente que no volvió a generar ocasiones claras de gol antes del descanso.
Segunda parte
El inicio del segundo acto trajo un nuevo mazazo para los visitantes. Carlos García erró un despeje dentro del área y su fallo lo aprovechó Goti para devolver la ventaja a un equipo vizcaíno que, tras ese tanto, se echó atrás buscando sorprender con espacios a la contra.
Hubo tiempo para la polémica, porque en el minuto 62 el colegiado anuló un precioso gol de Kike Domínguez por un posible fuera de juego de un compañero que estaba justo delante del portero. Discutible al menos. El Socuéllamos no se desanimaba, pero, aunque por momentos metió al Barakaldo en su área, no encontraba soluciones y, sobre todo, un certero último pase para sortear un ordenado sistema defensivo local.
A falta de doce minutos para el final la esperanza se acabaría de derrumbar cuando el mejor jugador del partido, el interior derecho Asier Goti, se desmarcó sorprendiendo a su par y su pase de la muerte lo embocó el recién incorporado Gerardo al fondo de las mallas, solo y en el segundo palo, pero en posible posición de fuera de juego. Ahora el trencilla no dudó y el 3-1 finiquitaba definitivamente un encuentro que a punto estuvo de vivir una nueva variación, pero Bocanegra, en su única intervención de la tarde, solucionó un mano a mano ante el incisivo Goti, pero sin poder evitar la octava derrota a domicilio de los hombres de Ángel Cosín.