Fernando Usero, un fichaje de relumbrón para el Calvo Sotelo

Raúl Fernández Ciudad Real
Usero estampa su firma con el Calvo Sotelo

Usero estampa su firma con el Calvo Sotelo

El club de Puertollano ha hecho oficial la incorporación del centrocampista de Brazatortas, un jugador con gran experiencia en Primera y Segunda División y que se encontraba entrenando con el equipo.

Fernando Usero (27-3-1984, Brazatortas) llevaba varias semanas entrenando con el Calvo Sotelo a la búsqueda de encontrar un equipo de superior categoría. Pero esta opción parece que no se ha concretado y después del “sí” del jugador, este martes el equipo de Puertollano, que se estrenará la próxima temporada en Tercera División, ha hecho oficial el fichaje del centrocampista. Un fichaje de relumbrón para la plantilla de Andrés Viñas y que reforzará de forma importante la medular.

A sus 34 años, Fernando Usero cuenta con una dilatada experiencia. Jugó en la cantera del Atlético de Madrid, de la que se marchó al Málaga B y después pasó al primer equipo, con el que debutó en Primera División en la temporada 2004/05. Poli Ejido, Elche, Córdoba, el Asteras Tripolis de Grecia, Alcorcón, el Atromitos también griego, Mirandés y Toledo, en el que militó la pasada temporada tras estar en las sesiones del equipo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), han sido sus equipos antes de recalar de nuevo en la provincia de Ciudad Real, de la mano del Calvo Sotelo.

Usero ha disputado 270 partidos entre Primera y Segunda División, marcando 29 goles. El mediocentro defensivo, que puede participar también en ataque y en labores de creación, dará, sin duda, caché al Calvo Sotelo y también al Grupo XVIII de Tercera División.