El alirón tendrá que esperar

Chicastro Ciudad Real
Essomba y Carlos García presionan a Rubén Gómez /Foto: Jacinto Jurado

Essomba y Carlos García presionan a Rubén Gómez /Foto: Jacinto Jurado

Manchego y Socuéllamos se repartieron los puntos en un partido muy disputado y sin apenas ocasiones.

 MANCHEGO CIUDAD REAL
0
YUGO SOCUÉLLAMOS
0
Sergio, Min, Miguel, José Arturo, Camacho, Fernando, Maikel (Jesute 75’), Rafa García, Rares (Biho 66’), Rubén Gómez (Mamadou 86’) y Antonio. Diego Nieves, Zurdo (Ramón 84’), Toboso, Essomba, Belencoso, Kike Domínguez, Borja (Megías 67’), Parada, Garrido (Chupi 75’), Marc y Carlos García.
ÁRBITRO
Álvaro Gómez Miguel, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Fernando y por parte visitante a Zurdo y Parada. Expulsó por doble amonestación a Rafa García, del Manchego.
GOLES
No hubo
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Rey Juan Carlos de Ciudad Real ante unos 600 espectadores, varios de ellos llegados desde Socuéllamos.

El alirón tendrá que esperar. Tenía una oportunidad de oro el Yugo Socuéllamos para proclamarse campeón de manera matemática y no fue capaz de doblegar al Manchego y aprovechar el empate del Villarrubia ante el Marchamalo. El empate, tras lo visto, fue justo con dos equipos con estilos bien distintos.

El caso es que el partido tenía muchos alicientes. Además de ver si el ‘Socu’ era capaz de ganar para cantar el alirón antes de tiempo, sobre el campo se medían el equipo más goleador ante el segundo equipo menos goleado. Y es que el líder era el rival perfecto para poner a prueba la muralla interpuesta por Sergio Inclán. En esa lucha como si de una partida de ajedrez se tratara, el técnico asturiano le ganó la partida a Mario Simón tras hacer un partido largo, correoso y competido.

Dominó prácticamente todo el encuentro el conjunto socuellamino, pero a la hora de dar el último pase, los jugadores del Manchego se multiplicaban y Sergio apenas tuvo que moverse en todo el partido. Sin poder entrar ni por el centro ni por las bandas, la pizarra era uno de los puntos a los que atenerse, pero las ‘bombas’ de Carlos García o los centros de Kike Domínguez no eran capaces de encontrar rematador ante el buen planteamiento de los locales. Además, hubo fases en las que el Manchego mordió arriba y estuvo fuerte en la presión, pero a los de Sergio Inclán se les hacía de noche.

Maikel defiende un balón ante Toboso/Foto: Jacinto Jurado

Maikel defiende un balón ante Toboso/Foto: Jacinto Jurado

Pocas ocasiones

El partido estuvo marcado por la igualdad y las ocasiones se contabilizaron con cuenta gotas. A la media hora de partido era Rares el que lo intentaba con una rosquita blandita que se marchó por poco por encima de larguero. Y justo antes del descanso, José Arturo no se entendió bien con Camacho para rematar a placer una clara ocasión dentro del área de meta. El Socuéllamos lo intentó por medio de Belencoso, pero el único balón que le llegó en el área no se lo esperó y remató sin querer a las manos de Sergio.

Ya en el segundo tiempo, el Manchego lo intentó en los primeros compases dando un paso al frente pero sin fortuna. Pasada la hora de partido, Rafa García dejaba a su equipo con uno menos por doble amarilla y entonces salió Megías para dar el último empuje al Socuéllamos en busca de la victoria. Marc Sirera lo intentó a cinco para el final con un cabezazo que se marchó desviado y ya en tiempo de descuento era Essomba el que, escorado y algo precipitado, mandaba el balón al palo en la que fue la ocasión más clara para los suyos.

Al final, justo reparto de puntos en un partido donde la igualdad y las pocas ocasiones fueron la tónica del encuentro. Mientras tanto, el alirón tendrá que esperar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES