Remontada de bronce

Antonio Martínez Socuéllamos
Once del 'Socu' ante el Talavera / Foto: A. Martínez

Once del 'Socu' ante el Talavera / Foto: A. Martínez

El Socuéllamos levanta el 1-0 de la ida ante un Segunda B como el Talavera, que tampoco puede con los de Mario Simón. El viernes los azulones estarán en el bombo de cuartos de Copa Federación tras este 2-0. Golazos de Borja Íñiguez.

UD SOCUÉLLAMOS
2
CF TALAVERA
0
Diego Nieves, Jacinto (Cp), Toboso, Chupi (74’ Belencoso), Jesús García (57’ Essomba), Borja, Parada, Garrido, Acevedo (80’ Carlos García), Marc e Iván. Santomé, Juanra, Jonxa (45’+1 Madrigal), Rubén, Nandi, Iker Rodellar (59’ Reguera), Oca (71’ Óscar Martín), Paul Quaye, Espinar (Cp), Cristian y Laerte.
ÁRBITRO
Marchante Flores, asistido por Montes Comino y Castellanos Morales de la delegación de Ciudad Real. Amonestó a Toboso, Chupi y Marc por el Socuéllamos y a Espinar por el Talavera.
GOLES
1-0, min. 40, Borja. 2-0, min. 87, Borja.
INCIDENCIAS
300 espectadores en el Paquito Giménez de Socuéllamos. Partido de vuelta de octavos de final de Copa RFEF.

El Socuéllamos logra remontar el 1-0 de la ida, que ya fue injusto, por un gol en propia meta de los azulones, endosando en este partido dos golazos, obra ambos de Borja Íñiguez, a todo un Segunda B como el C.F. Talavera, que a pesar de estar en la categoría de bronce, tampoco pudo con el equipo Mario Simón, que el viernes estará en el bombo de cuartos junto a Pontevedra, Real Unión, Mirandés, Cornellà, Inter de Madrid, Conquense y el ganador del Betis B – Ceuta, únicos Terceras estos dos últimos junto al propio Socuéllamos en competición.

El técnico azulón daba minutos a los menos habituales hasta donde pudo, incluso incluyó un juvenil en el once, pero eso no fue óbice para superar a su rival, que venía además con ventaja en el marcador a pesar de que eso sí, los de Fran Alcoy comenzaron el partido mejor posicionados sobre el terreno de juego y con el dominio territorial del partido, pero solo durante los primeros minutos, hasta que el ‘Socu’ comenzó a estirarse y a cercar el área de Santomé, demostrando mejores argumentos que su rival en ataque. Así, cuando pasaba ya la media hora de juego, un centro del juvenil Iván, que no le perdió la cara al partido a pesar de jugar fuera de su posición más habitual para ocupar el lateral izquierdo, termina con un remate defectuoso de Garrido que Chupi empalma saliendo la pelota por encima del larguero.

Poco después, era Toboso en un remate de cabeza el que vuelve a avisar a los talaveranos de que el gol estaba cerca; y qué gol.

Corría el minuto 40 cuando Borja coge la pelota en frontal, algo escorado a la izquierda, y coloca el balón en la escuadra con la curva suficiente para que Santomé no pudiese desviar su trayectoria.

El Socuéllamos tenía la eliminatoria igualada, pero a la vuelta de vestuarios, esto pareció no afectar demasiado a su rival, que de la misma forma que al inicio, salió apretando más, aunque eran los locales los que gozaban de mejores ocasiones de gol.

De nuevo Toboso repite conexión con Parada al saque de una falta y esta vez su remate ve puerta, pero a bocajarro se la encuentra el meta del Talavera.

Acevedo, que debutaba ante su nueva afición, probaba fortuna con un disparo que Santomé desviaba a corner.

El partido parecía abocado a la prórroga, faltaban pocos minutos para el final y el Talavera, con los tres cambios realizados, tiene que prescindir de Paul Quaye por lesión, lo que no iba a venir nada mal al Socuéllamos de cara al tiempo extra, solo que no hizo falta llegar a este punto, puesto que Borja, con otro soberbio zapatazo, muy parecido al primero, culmina la remontada a tres minutos del final dejando en la cuneta al conjunto de Fran Alcoy, que no demostró jugar en superior categoría ante un Socuéllamos que sigue mostrándose intratable esta temporada.

Ahora, a esperar rival para cuartos y a pensar en el Villarrobledo.