Demasiado castigo para el Villarrubia

Chicastro Villarrubia de los Ojos
El Formac Villarrubia cosechó su primera derrota en casa / Clara Manzano

El Formac Villarrubia cosechó su primera derrota en casa / Clara Manzano

Un gol psicológico de Dani López al borde del descanso desniveló la balanza a favor del Don Benito. Los de Javi Sánchez merecieron mucho más.

FORMAC-VILLARRUBIA CF
0
CD DON BENITO
1
Samu, Carlos García, Carlos Martínez, Ricardo (Javi Grillo 63’), Víctor Algisí, Andriu, Julio de Dios, Arribas (Fran Minaya 75’), Dieguito, Fran Cortés (Pablo Jiménez 75’) y Nando Copete. Sebas, Trinidad, Gonzalo, Mario Gómez, Álex Herrera, Manu Miquel, Ramírez (Chele 78’), Santana, Artiles (Quico González 90’), David Agudo y Dani López (Sillero 61’).
ÁRBITRO
Chavet García, del colegio andaluz. Amonestó por parte local a Carlos Martínez y Pablo Jiménez, y por parte visitante a Álex Herrera y David Agudo.
GOLES
0-1. Min 44. Dani López.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 1200 espectadores. Tarde apacible y terreno de juego en perfectas condiciones.

El Formac Villarrubia volvió a saborear la cruda realidad de la Segunda B y volvió a comprobar que en esta categoría no gana el equipo que mejor juega, sino el que marca más goles. Y ahí, el equipo de Javi Sánchez volvió a pagar cara su falta de puntería.

Fue el Don Benito el primer equipo en conseguir la victoria en el Nuevo Campo. Ni Córdoba, ni UCAM, ni Talavera. Ya lo avisaba el técnico del Villarrubia en la previa del encuentro que le daba más miedo este tipo de partidos que ante un gallito de renombre. Y no fue para menos ya que el equipo pacense supo leer a la perfección el partido y supo adaptarse como nadie al contexto del Nuevo Campo.

El caso es que el Villarrubia salió mucho mejor y se gustó con el balón. En un primer tiempo muy bueno, los de Javi Sánchez dominaron el partido y coleccionaron las mejores ocasiones. Tan solo Santana y Ramírez lo intentaron para el cuadro calabazón con dos disparos lejanos sin demasiado peligro. Y fue el Villarrubia el que lo intentó una y otra vez por ambas bandas para poner en aprietos a la defensa rojiblanca.

Fue a los quince minutos cuando llegaron las dos primeras claras para los locales. Primero fue Fran Cortés el que tuvo el primero de la tarde con una jugada de estrategia que remató con todo en el segundo palo, pero cuando la afición cantaba gol, apareció Sebas para sacar una mano providencial a córner. En el saque de esquina Nando Copete, desde la frontal, mandaba una volea rozando el larguero.

Ya en la recta final, y tras otra serie de acercamientos de Julio de Dios y Carlos García que no encontraron rematador, fue de nuevo Nando Copete el que lo intentaba con un disparo envenenado que iba directo a la jaula, pero apareció la espalda de Mario Gómez para tocar el balón con lo justo y enviar el balón a córner.

Jarro de agua fría

Cuando parecía que el 1-0 era cuestión de tiempo y que el 0-0 era claro a tiempo de descanso, un saque de banda sin apenas peligro de Trinidad mandó el balón al primer palo para que Dani López tocara el balón con lo justo y subiera el primero al marcador. El balón entró llorando y la grada del Nuevo Campo enmudeció.

Sin reacción

En el segundo tiempo, el Formac Villarrubia no encontró su mejor versión y le costó meterse en el partido. De hecho, fue el Don Benito el que tuvo la sentencia en su mano, pero no supo aprovechar el bajón de los locales. En este sentido, David Agudo tuvo dos claras en dos contras de libro para haber puesto el marcador, pero el delantero no supo definir ante la salida de Samu Diarrá.

Javi Sánchez movió el banquillo sin demasiada suerte y dejó a Nando Copete en punta en busca de la igualada. Fran Minaya, Pablo Jiménez y Javi Grillo salieron de refresco, pero no fue suficiente para enderezar el rumbo. Pasaban los minutos y el Villarrubia se impacientaba ante un Don Benito que tenía todo a su favor y que supo leer a la perfección el partido.

Fran Minaya tuvo la más clara con una acción a balón parado, pero su disparo, duro y raso, fue despejado por Sebas a córner. También la tuvo Dieguito con un tiro envenenado que pasó entre las piernas de varios jugadores, pero el lanzamiento se marchó rozando el palo.

Al final, con el Villarrubia volcado al ataque murió el partido para que el Don Benito se llevara el botín de los tres puntos para dejar al Villarrubia al borde de los puestos de descenso con 7 puntos. La próxima semana, el equipo de Javi Sánchez tendrá una nueva reválida ante el Sanluqueño.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN