Villarrubia y Talavera se reparten los puntos

Chicastro Villarrubia de los Ojos
El Formac Villarrubia sumó un nuevo empate/ Clara Manzano

El Formac Villarrubia sumó un nuevo empate/ Clara Manzano

El equipo de Javi Sánchez, que se adelantó en el marcador con un golazo de Dieguito, rozó la victoria con los dedos ante un Talavera que supo aprovechar las suyas para empatar la contienda en la recta final.

FORMAC VILLARRUBIA CF
1
CF TALAVERA DE LA REINA
1
Samu Diarrá, Carlos García, Ricardo, Andriu, Carlos Martínez, Toni Seoane, Arroyo, Julio de Dios (Javi Grillo 86’), Dieguito (Arribas 72’), Nando Copete y Fran Cortés. Óscar Santiago, Expósito, Nandi, Gerryt, Cristian (Zamorano 56’), Reguera, Oca (Sedeño 90’), Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral y Ángel López (Pablo Aguilera 52’).
ÁRBITRO
Fernández Cintas, del colegio andaluz. Amonestó por parte local a Andriu, Ricardo y Carlos Martínez, y por parte visitante a Expósito, Nandi y Samu Corral.
GOLES
1-0. Min 40. Dieguito. 1-1. Min 77. Samu Corral.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia ante unos 1200 espectadores.

El Formac Villarrubia pudo hacer más historia todavía, pero se quedó a medias. Y es que el cuadro blanquiazul inauguró el casillero de goles a favor con un golazo de Dieguito justo antes del descanso, pero cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en el Nuevo Campo, el Talavera aprovechó un error a la espalda de la defensa para poner la igualada y firmar el definitivo 1-1 en el marcador.

Cuajó un buen partido el equipo de Javi Sánchez que tuvo varias ocasiones para haber abultado el marcador, pero la falta de puntería condicionó el encuentro, aunque bien es cierto que los porteros no tuvieron demasiado trabajo. Además, el partido dejó claro que los errores se pagan muy caros en la categoría y el ejemplo perfecto fue a trece minutos del final cuando un balón en profundidad dejó en cuadro a Ricardo Carvalho para dejar solo a Samu Corral que ponía el 1-1 en el marcador.

De menos a más

En la primera parte, tras unos minutos de tanteo, fue Arroyo el primero en avisar con un disparo raso y duro que atrapó seguro el meta del Talavera. Acto seguido fue Oca el que lo intentaba, pero Samu Diarrá atrapó sin problemas.

Sin un dominador claro y con el típico partido de Segunda B, Villarrubia y Talavera cocían el encuentro en busca de abrir el marcador. Lo intentó Dieguito a los quince minutos tras una buena jugada ensayada, pero el balón se quedó en el intento. Más tarde, fue el conjunto de Fran Alcoy el que lo intentó por medio de Cristian, pero su disparo mordido con la zurda fue atajado por el meta de Mali.

Samu Corral, en dos ocasiones, buscó el primero de la noche, pero primero, tras picarla, Samu Diarrá adivinó la intención en un malentendido con el defensa Andriu. Luego, de nuevo Corral, enviaba un cabezazo por encima del larguero.

Golazo de Dieguito

Y fue en la recta final del primer tiempo cuando el Formac Villarrubia metió una marcha más al encuentro y se posicionó a la meta defendida por Óscar Santiago. Primero fue Andriu el que se metió a la cocina para poner un pase de la muerte al que no llegó Nando Copete por poco. Acto seguido, en el córner, Dieguito la puso al segundo palo y el balón se marchó por línea de fondo rozando el palo izquierdo.

Fue entonces cuando surgió de nuevo Dieguito para fabricarse una jugada de las suyas y subir el primero al marcador. Julio de Dios robó en la línea divisoria, montó la contra y abrió a la izquierda para Dieguito. El extremeño ensayó su mejor jugada, la de controlar, orientar y meterse en diagonal hacia el balcón del área para mandar un obús por toda la escuadra y subir el primero al marcador. Era el 1-0 y el primer tanto del Formac Villarrubia en Segunda B.

Y pudo irse con mayor ventaja el equipo de Javi Sánchez si una buena jugada de Fran Cortés por la derecha llega a encontrar a Nando Copete cuando se disponía a rematar con la caña.

Empate justo

En el segundo tiempo, Fran Alcoy dejó bien claras sus intenciones al dar salida a Pablo Aguilera y Zamorano para meter dos puntas natos y eliminar la figura del mediapunta. Sin embargo, fue el Villarrubia el primero en avisar de manera clara. Y fue, quién si no, Dieguito, el que a la hora de partido se sacó un buen disparo raso y ajustado que obligó a Óscar Santiago a meter una mano salvadora y mandar el balón a córner.

Lo seguía intentando el Talavera y fue Zamorano el que probó fortuna desde lejos para poner a prueba a Diarrá, pero el meta africano respondió bien en dos tiempos. Avanzó el partido con claros síntomas de que no pasaría nada y que la victoria se podría quedar en el Nuevo Campo, pero a doce minutos del final y con el Villarrubia controlando el partido, un pase desde la derecha a la espalda del central Ricardo fue cogido por Samu Corral que definió perfectamente en el mano a mano ante Samu Diarrá. Era el 1-1.

Con un disparo de Sergio Martínez a las nubes y un aviso de Arribas que obligó al portero a mandar a córner finalizó un encuentro que terminó con polémica por un gol anulado a los locales cuando Ricardo remataba a gol un saque de banda de Carlos García. Tampoco protestaría demasiado el Villarrubia que al final dio la mano a su rival y se conformó con un empate que bien pudo significar la primera victoria del curso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN