Fin de semana lleno de partidos para nuestros equipos provinciales

Lanza Ciudad Real
Fin de semana cargado de partidos para nuestros equipos provinciales/ Foto: Elena Rosa

Fin de semana cargado de partidos para nuestros equipos provinciales/ Foto: Elena Rosa

Calvo Sotelo y Manchego se ven las caras en Copa Federación, doble cita para el Almagro de Torreca, primera prueba para el Socuéllamos en La Gineta y dura prueba en el Trofeo Rosa del Azafrán para La Solana. El Formac Villarrubia abrirá el fin de semana ante el Inter de Madrid.

El primer fin de semana de agosto llega cargado de partidos para los cinco equipos provinciales de Tercera División y para el Formac Villarrubia. En él, destaca ese Calvo Sotelo – Manchego de Copa Federación, la doble cita del Almagro en Carrión y Tomelloso, respectivamente, el primer test del nuevo Socuéllamos en La Gineta y la difícil prueba de La Solana ante el Linares en el ya tradicional Trofeo Rosa del Azafrán. Además, será el Formac Villarrubia el que abra la jornada en la matinal del sábado ante el Inter de Madrid.

Inter de Madrid – Formac Villarrubia

Este sábado, a partir de las 10:30 de la mañana, el Formac Villarrubia disputará su tercer partido de preparación de esta pretemporada. Después de empezar ganando a La Fuente por 4-0 y caer por la mínima el pasado miércoles en La Roda, los pupilos de Javi Sánchez viajan hasta Boadilla para medirse al Inter de Madrid, equipo del grupo I de la Segunda B.

Será una buena prueba para calibrar la maquinaria después de los dos partidos disputados. En la cita, no estarán las dos últimas incorporaciones, ni Sergio Arribas ni Julio de Dios, ya que ambos se incorporarán el lunes a los entrenamientos. Pues con apenas quince jugadores viajará el equipo blanquiazul para seguir puliendo cosillas de cara a una temporada que se avecina difícil y exigente.

Alineación inicial del Manchego ante el Atlético Tomelloso

Alineación inicial del Manchego ante el Atlético Tomelloso

Cita con la Copa Federación

El primer partido oficial de la temporada será en el Sánchez Menor de Puertollano y enfrentará al Calvo Sotelo con el Manchego en la ida de los cuartos de final de este trofeo. Después de ganar por 1-4 en Almodóvar del Campo, los de Darío Martín se medirán a un Manchego con el mismo objetivo de seguir compitiendo y ajustar cosas del modelo de juego. Los de Sergio Inclán también vienen de ganar por 0-2 en el Paco Gálvez y seguirán con el objetivo de ir metiendo carga de trabajo con minutos de competición. La cita será a partir de las 20:00 horas.

Doble cita para el Almagro

Por su parte, el Almagro matará dos pájaros de un tiro este fin de semana. Después de una semana llena de trabajo y tras el 0-1 cosechado en Membrilla hace casi siete días, Torreca tendrá la oportunidad de ver a todos esos jugadores que tiene a prueba con el fin de ir completando su plantilla.

El sábado, a partir de las 20:30h, el Almagro jugará en Carrión. Ya el domingo, a partir de las 19:30 horas los pupilos de Torreca viajarán al Paco Gálvez para medirse a un ilusionante Atlético Tomelloso.

Trofeo Rosa del Azafrán

El Linares será el club invitado este año al ya tradicional Trofeo Rosa del Azafrán. Será la primera cita de La Solana en pretemporada tras más de diez días de trabajo y será la primera prueba de los hombres de Pepe Berja. La cita será este sábado, a partir de las 20:30 horas en La Moheda y donde el club tiene previsto entregar los primeros carnets de socios entre sus aficionados. En frente estará un gallito de la Tercera División como es el Linares que se quedó a un minuto del ascenso a Segunda B y que ha formado un equipo con el único objetivo de volver a intentar el ascenso de categoría.

Essomba controla un balón / Foto: Clara Manzano

Essomba controla un balón / Foto: Clara Manzano

Primera prueba del Socuéllamos

Por último, el Socuéllamos debutará en pretemporada este sábado, a partir de las 20:30 horas en La Gineta. Los de Manolo Martínez, después de diez días de trabajo, se vestirán de corto en la que será la primera prueba para sacar las primeras conclusiones. Cabe recordar que un central y un mediocentro siguen siendo las necesidades de un equipo remodelado que está llamado a luchar por las posiciones de privilegio.