Fran García abandona lesionado la concentración de la sub 19

Lanza Ciudad Real
Fran García, con el chándal de la selección/ Sefutbol

Fran García, con el chándal de la selección/ Sefutbol

El lateral bolañego del Real Madrid fue titular en el triunfo de España ante Bélgica, pero sufrió una luxación a la media hora de juego.

El defensa internacional bolañego Fran García ha abandonado la concentración de la selección española Sub-19 debido a una luxación en el hombro derecho provocada por una caída en el partido que enfrentó al combinado nacional contra Bélgica en la ronda élite del Europeo que se está celebrando en Benidorm.

Fran ha deseado la mejor de las fortunas a sus compañeros en el último encuentro de la Ronda Élite y ya viaja a Madrid para continuar valoración y tratamiento por los médicos de su club.

Fran fue titular en el triunfo de España por 3-0 ante Bélgica, pero a la media hora tuvo que ser sutituido por culpa de la luxación.

Fran García, al fondo/ Sefutbol

Fran García, al fondo/ Sefutbol

La selección española Sub-19 arrancó el duelo ante Bélgica con la intensidad que requiere estar jugándose la clasificación. El conjunto nacional tomó pronto el control del partido, pero las claras ocasiones de las que disfrutaron Brahim Díaz, Jordi Mboula o Abel Ruiz no parecían encontrar el camino al gol.

Cuando el primer tiempo llegaba al ocaso, Bélgica dispuso de una oportunidad clarísima para adelantarse en el marcador, pero una salvadora intervención de Iñaki Peña en un balón que iba a la escuadra lo evitó. Quien si acertó con la red fue España en la jugada siguiente. Brahim condujo el esférico hasta el área belga y sirvió una asistencia al pie de Alejandro Pozo para que este cruzase el balón ante la salida de De Smet anotando el primero para el conjunto nacional.

Tras la reanudación el guion del encuentro no cambió. Los pupilos de Luis de la Fuente siguieron controlando el juego y no tardaron en aumentar su ventaja en el marcador con un segundo tanto de Abel Ruiz. El “9”, profeta en su tierra, recibió de espaldas un pase de tiralíneas de Manu Morlanes y resolvió a la perfección a la media vuelta. Repitió Abel minutos después aprovechando una asistencia al hueco de Ferran Torres para anotar el tercero y cerrar el partido.

Con esta victoria, España depende de sí misma para estar en el campeonato de Europa. Para lograrlo debe derrotar a Francia, que ha ganado sus dos partidos en esta Ronda Élite, en el partido que disputarán ambas selecciones el próximo martes 27 de marzo a las 17:30.